Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia anuncia el cierre al público de su Embajada en Yemen por las amenazas de Al Qaeda

04/01/2010 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés anunció este lunes el cierre al público de la Embajada de Francia en Yemen hasta nueva orden en respuesta a las amenazas de atentado de grupos afines a la red terrorista Al Qaeda.

"El 3 de enero nuestro embajador decidió no autorizar hasta nueva orden el acceso del público a las instalaciones de la misión diplomática", indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores galo, Bernard Valero, en declaraciones a 'Le Nouvel Observateur'.

También Estados Unidos y Reino Unido anunciaron ayer domingo el cierre de sus embajadas en Saná, aunque otros países, como España, sí mantienen abierta su delegación diplomática.

"Los grupos que se autoproclaman como Al Qaeda en la Península Arábiga han amenazado a las representaciones extranjeras en Yemen. El nivel de vigilancia relativo a la seguridad de nuestra Embajada en Saná y nuestros nacionales era ya elevado", indicó Valero.

Al ser interrogado por el futuro del liceo francés de Saná, Valero apuntó que en estos momentos se encuentra cerrado "por vacaciones escolares".

El embajador francés en Yemen, Joseph da Silva, también habría remitido un mensaje a los ciudadanos franceses que viven en el país para pedirles prudencia y que estén alerta, así como que limiten los desplazamientos que no fueran indispensables.

"La agravación de la situación de la seguridad desde el verano de 2008, en particular por la amenaza de Al Qaeda en la Península Arábiga, propició que la Unión Europea colocara a Yemen entre las zonas prioritarias de acción en lucha antiterrorista, lo que se traduce concretamente en un mayor apoyo a las autoridades locales", afirmó Valero.

"En el marco de la lucha antiterrorista, el apoyo de Francia a las autoridades yemeníes aumentó para reforzar su capacidad de lucha contra el terrorismo y de ejercer su soberanía sobre el conjunto de su territorio", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1470
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.