Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Francia: Ana Ivanovic se despide del Roland Garros en una jornada lluviosa (+Fotos)

28/05/2010 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ana Ivanovic volvió a tocar fondo en su desplome tras ganar el Abierto de Francia hace dos años al perder el jueves 6-3, 6-0 ante la rusa Alisa Kleybanova en la segunda ronda de un lluvioso Roland Garros

Foto: REUTERS/Benoit Tessier

La ex número uno del mundo llegó al Abierto de Francia sin preclasificacióin porque ocupa el puesto 42 del ranking mundial. La derrota fue su eliminación más temprana en seis apariciones en Roland Garros.

“Fue una combinación de unas cuantas cosas”, comentó la serbia. “En realidad no creo haber jugado mal. Creo que durante por momentos ella no falló ninguna pelota”.

La rusa Kleybanova es la 28va preclasificada.

Foto: REUTERS/Bogdan Cristel

El partido duró apenas una hora, lo suficientemente breve como para disputarlo en uno de los pocos momentos sin lluvia. La jornada se retrasó cuatro horas y media al principio, y luego hubo otra interrupción por la tarde.

Se completaron otros cuatro partidos, todos en la rama femenina: la china Li Na y la italiana Francesca Schiavone ganaron, mientras que la japonesa Kimiko Date Krumm —de 39 años— perdió 6-0, 6-3 ante la australiana Jarmila Groth.

Date Krumm se convirtió en la mujer de mayor edad desde 1985 que llega a la segunda ronda tras sorprender a la ex número uno rusa Dinara Safina en la primera ronda.

Además, La ucraniana Kateryna Bondarenko perdió 6-4, 6-1 ante la canadiense Aleksandra Wozniak.

Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Se suspendieron seis partidos de sencillos, incluyendo los de Rafael Nadal y Serena Williams. Ambos no jugarán sus respectivos encuentros por la segunda ronda al menos hasta el sexto día del torneo.

El español Nadal enfrentará al argentino Horacio Zeballos y la estadounidense Williams a la alemana Julia Goerges.

También fueron pospuestos 16 partidos de dobles.

El estadounidense Andy Roddick tenía ventaja de 6-3, 5-5 sobre el esloveno Blaz Kavcic cuando su partido fue suspendido. Entre los que tenían previsto jugar el jueves estaban la belga Justine Henin, la rusa Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic.

Ivanovic arrastra una lesión en el hombro derecho y su primer saque fue un desastre contra Kleybanova. La serbia cometió siete faltas dobles.

Kleybanova avanzó por primera vez a la tercera ronda.

Foto: REUTERS/Benoit Tessier

La cafetería y la zona de descanso de los jugadores del estadio principal estaban abarrotadas con tenistas y sus acompañantes, y había largas filas en las tiendas de recuerdos de Roland Garros. Cientos de fanáticos estaban sentados debajo de paraguas en la cancha central viendo una repetición de la final del año pasado entre Roger Federer y Robin Soderling.

El miércoles hubo tres interrupciones por lluvia, la más larga de 90 minutos de duración. Cuatro partidos de segunda ronda de la rama masculina fueron suspendidos el miércoles por oscuridad, y cuatro de la rama femenina.

La única vez que un día entero del Abierto de Francia fue perdido por lluvia ocurrió el 30 de mayo de 2000. La federación francesa de tenis ha abogado por la construcción de un techo y ha estudiado la posibilidad de cambiar la sede del torneo.

Un proyecto anunciado el año pasado para construir una cancha nueva con un techo replegable a menos de 500 metros de la actual cancha principal fue detenido por problemas políticos.

Wimbledon instaló un techo retráctil el año pasado y el Abierto de Australia tiene techos replegables en dos canchas. Sin embargo, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos tienen que esperar cuando hay lluvia.

Por STEVEN WINE

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6724
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.