Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Economia escriba una noticia?

Francia y Alemania: Si a la participación privada en el rescate de Grecia

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia y Alemania: Si a la participación privada en el rescate de Grecia

Ángela Merkel y Nicolas Sarkozy, presidentes de Alemania y Francia respectivamente, han declarado que quieren que las empresas privadas que quieran participar en el segundo rescate de Grecia de forma voluntaria lo puedan hacer.

Tanto la canciller como el presidente esperan que una vez se presenten las conclusiones de su análisis, y siempre en concordancia con Banco Central Europeo, las nuevas ayudas para el país griego se aprueban de inmediato: "Queremos que el sector privado participe voluntariamente en el plan de ayuda a Grecia. Yo quiero insistir en ello, no hay ninguna base legal para una participación obligatoria".

Hace semanas Alemania decía que debía de haber participación del sector privado para el rescato de Atenas, mientras que Francia y el Banco Central Europeo insistían que la colaboración debía ser voluntaria. De hecho deben de cumplir cuatro requisitos: no puede ser obligatorio, no puede incumplir las obligaciones (credit event) de deuda, debe tener el respaldo del BCE y sobre todo que el acuerdo se cierre rápido.

Jean Claude Trichet, presidente del BCE, advirtió a los políticos que "deberían evitar cualquier coacción, incumplimiento de las obligaciones, default selectivo o default".

Al parecer habría ya un acuerdo cerrado para el rescate de Grecia de 150.000 millones de euros, es decir esto haría un total de 260.000 millones si lo sumamos a los 110.000 de la primera ayuda para salvar al país heleno de la bancarrota.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Economia (398 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.