Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Francia: Afirman que ministro Miterrand defendió a violadores

11/10/2009 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, criticado en los últimos días por hacer turismo sexual, se vio confrontado a nuevas acusaciones: medios franceses publicaron hoy

El Ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, criticado en los últimos días por hacer turismo sexual, se vio confrontado a nuevas acusaciones: medios franceses publicaron hoy que intercedió el pasado marzo a favor de dos jóvenes violadores.

El sobrino del ex presidente francés François Mitterrand envió una carta al tribunal que los juzgaba asegurando que los acusados disponían de un sólido entorno familiar que les permitiría un nuevo comienzo en buenas condiciones, publica la prensa gala.

Los hermanos, que fueron condenados a ocho años de prisión, eran los hijos de una maquilladora que atendía a Mitterrand cuando trabajó en la emisora de televisión France 2.

"Me ocupé de esta mujer y sus hijos, como también de otras personas que necesitaban mi ayuda", dijo el ministro de 62 años al diario "Journal du Dimanche". Años antes, la maquilladora le había pedido que apadrinara a sus hijos.

El secretario de Estado ha sido criticado por las revelaciones sobre supuestas relaciones con menores de edad

Mitterand es blanco de las críticas desde hace días, por un lado por apoyar públicamente al director de cine Roman Polanski, detenido por abusar sexualmente de una menor, y también por su libro "La mauvaise vie" (La mala vida) publicado en 2005, en el que cuenta sus experiencias en burdeles homoxesuales en el sur de Asia. También se le acusó de haber tenido allí relaciones posiblemente con menores de edad.

El jueves, el ministro reconoció públicamente en una entrevista televisada haber pagado en Asia por tener relaciones con jóvenes, pero dijo que no constituye crimen alguno y que no es un pedófilo. También rechazó los llamamientos a su dimisión y dijo que el presidente, Nicolas Sarkozy, le manifestó su apoyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.