Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia advierte de que sus tropas responderán si son atacadas

19/12/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Asuntos Exteriores francesa, Michele Alliot-Marie, ha advertido de que las tropas galas desplegadas en Costa de Marfil tienen derecho a defenderse si son atacadas.

"Si son atacadas abiertamente (...) existe el derecho a la legítima defensa", afirmó Alliot-Marie durante una entrevista concedida a TV5, RFI y 'Le Monde'.

Francia responde así a las amenazas del presidente marfileño, Laurent Gbagbo, quien ayer lanzó un ultimátum a la ONU y Francia para que retirasen sus tropas del país --la UNOCI y la Operación Unicornio-- por presuntos gestos de parcialidad exhibidos a favor del candidato opositor y legítimo ganador de las últimas elecciones presidenciales, Alasanne Ouattara.

Naciones Unidas no sólo ha rechazado estas declaraciones, sino que ha acusado a las tropas leales a Gbagbo de incrementar la tensión en el país. En este sentido, hay que destacar que en la noche del viernes el cuartel de la UNOCI fue objeto de un asalto a tiros por hombres armados, que no ha dejado víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1565
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.