Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia advierte de que intervendrán si es necesario

27/12/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés ha advertido de que sus efectivos militares desplegados en Costa de Marfil intervendrán si fuera necesario en caso de que la comunidad gala en el país africano estuviera en peligro debido a la crisis política que atraviesa el principal productor de cacao del mundo.

"Si hubiera el más mínimo peligro para ellos, intervendríamos para protegerles", ha señalado el ministro de Defensa, Alain Juppé, en referencia a los 15.000 franceses que se estima residen en Costa de Marfil, donde París tiene desplegados 900 soldados en el marco de la operación 'Unicornio'.

En una entrevista a France Info a su regreso de una visita de dos días a las tropas galas en Afganistán, Juppé ha indicado que el Gobierno francés sigue "casi hora a hora los acontecimientos" en Costa de Marfil, donde el presidente saliente, Laurent Gbagbo, se niega a entregar al poder a su rival, Alassane Ouattara, al que la comunidad internacional reconoce como vencedor en las elecciones del 28 de noviembre.

En todo caso, el ministro francés ha dejado claro que no es Francia quien debe decidir si se emplea la fuerza para derrocar a Gbagbo. "Si debe usarse la fuerza, es Naciones Unidas o las organizaciones africanas las que tienen que decidirlo, no es Francia quien va a hacerlo", ha señalado Juppé.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.