Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia acusa a Salé de actuar de forma "irresponsable" por no firmar el acuerdo

23/05/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés ha acusado este lunes al presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, de actuar de forma "irresponsable" por negarse a firmar el acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para que dimita y traspase el poder.

Se suponía que Salé iba a firmar el acuerdo este domingo, pero en el último momento se echó atrás, y ésta es la tercera vez que lo hace desde que los manifestantes antigubernamentales salieron a las calles de Yemen el pasado febrero para exigir su dimisión.

En virtud de este acuerdo, el presidente dejaría el cargo en un plazo de 30 días, en lugar de marcharse en 2013, cuando finaliza su mandato. Para Francia, el último gesto de Salé es "irresponsable e inaceptable". "Instamos una vez más al presidente yemení a que firme este acuerdo sin más demora porque es la única forma viable de resolver la crisis", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Más sobre

La comunidad internacional ha condenado el uso de la fuerza que ha hecho el régimen yemení contra manifestantes pacíficos y que ha causado la muerte de unas 170 personas desde que comenzaron las protestas.

El Ministerio francés ha advertido de que "si el presidente Salé sigue negándose a respetar sus compromisos, Francia está dispuesta a ocuparse de las consecuencias junto con la Unión Europea y sus socios europeos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.