Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia aboga por una acción militar sobre Libia horas después de que se apruebe la zona de exclusión aérea

17/03/2011 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro francés, Françis Fillon, ha defendido este jueves que, si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprueba esta noche la zona de exclusión aérea sobre Libia, se emprenda una acción militar en las próximas horas.

En una entrevista a la televisión France 2, Fillon ha recordado que Francia ha sido uno de los principales defensores en la ONU del texto que abre la puerta a la zona de exclusión aérea. No obstante, ha advertido de que cualquier iniciativa que implique una acción militar no será adoptada de forma unilateral y que Francia se pondrá en contacto con la Liga Árabe.

Fillon ha recordado también que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, dirigió esta semana una carta a los 15 países miembros del Consejo para instarles a aprobar la resolución, que aparentemente no cuenta con el respaldo unánime de todos los votantes, informa la emisora Europe 1.

El borrador que debate el Consejo de Seguridad permitiría iniciar "todas las medidas que sean necesarias" para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques". No obstante, "excluye una fuerza de ocupación", según el texto obtenido por Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.