Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Franchitti campeón

03/10/2010 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón 2010 de la IndyCar - Copyright IZOD IndyCar Series Dario Franchitti   del equipo Chip Ganassi Racing es el nuevo campeón de la IZOD IndyCar Series. El  escocés finalizó en la octava posición y con 602 puntos, cinco más que Will Power, consiguió su tercer título en cuatro temporadas en el serial norteamericano. El piloto del equipo Penske debió abandonar la carrera, la única de toda la temporada, luego de dañar la suspensión trasera de su monoplaza tras rozar el muro de la curva cuatro en el giro 135.  Scott Dixon ganó la última carrera de la temporada.

"Estaba tratando de pasar a Ryan (Hunter-Reay), me fuí un poco arriba, rocé la pared y doblé la suspensión. El equipo Verizon tuvo una gran temporada y debemos estar orgullosos de eso. Esta ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva y he aprendido mucho. Vamos a regresar para ganar el próximo año", aseguró Power.

Desde ese momento, el australiano resignaba su opción de título a un milagro. Ubicado en la posición 25, el hombre de Penske debía esperar que Franchitti no finalizará décimo o mejor. Por su parte, el actual monarca de la categoría entraba en modo conservador para afrontar las últimas 65 vueltas, después de haber corrido al frente del grupo por buena parte de la competencia.

"Con la salida de Will Power me pregunté que iba a pasar, pero luego me dije que debía dejar de pensar en lo que pasara con él y concentrarme en mi carrera", manifestó Franchitti a los periodistas en la sala de prensa.

Copyright IZOD IndyCar Series La carrera disputada en el óvalo de Homestead-Miami fue ganada por el compañero de equipo de Franchitti,   Scott Dixon, quien le arrebató el tercer escalón del campeonato a Helio Castroneves.

Atrás del neozelandés se reportaron dos integrantes del escuadrón Andretti Autosport, Danica Patrick y Tony Kanaan, quienes protagonizaron un emocionante duelo en las últimas vueltas de la competencia por la segunda posición, con saldo a favor de la bellísima 'Batichica'.  Cerraron el top 5 Ryan Briscoe y Helio Castroneves, cuarto y quinto respectivamente.

La prueba inició con los dos hombres de Ganassi adelante y un Tony Kanaan que muy agresivo atacó a los pilotos de Penske, Ryan Briscoe y Will Power. Por momentos Dixon se vio más rápido que Franchitti, pero la orden desde antes de agitar la verde era proteger a su co-equipero.

Del equipo Penske, quien fue más incisivo fue Ryan Briscoe que atacó en varias oportunidades a los 'Ganassi Boys' buscando evitar que Franchitti liderara el mayor número de vueltas. Sin embargo, el escocés que había conseguido la Pole y con ella el punto de bonificación, se aseguraba dos más en la vuelta 118 por las vueltas lideradas. Así que la diferencia pasaba de 12 a 9 puntos y toda la presión recaía sobre la escuadra del 'Capitán' Penske.

La competencia se torno aburrida por momentos, pues Franchitti ampliaba diferencias y no se veía como su más inmediato rival, Will Power, pudiera atacarlo y ponerlo bajo presión.

No obstante hubo varios líderes durante la prueba. Ryan Briscoe le arrebató algunos giros al piloto de Ganassi, Tony Kanaan, de gran actuación lideró durante varios giros, Alex Tagliani sumó tres giros al frente aprovechando la ronda de detenciones bajo bandera verde y Marco Andretti, alcanzó a emocionar a sus seguidores con 10 vueltas encabezando el pelotón. También lideraron Scott Dixon, a la postre ganador de la Cafes do Brasil Indy 300  y Helio Castroneves.

En total hubo 18 cambios de líder, superando el récord de esta pista de 1.5 millas, 15 en el año 2004.

Las emociones las brindaron los latinoamericanos Ernesto José Viso y Sebastián Saavedra -Conquest Racing- viniendo desde atrás y remontando posiciones  rápidamente. El 'Demonio de Caracas' escalaba posiciones y con autoridad se instalaba sexto. Por su parte el bogotano Saavedra -esta era apenas su segunda carrera en IndyCar- al cabo de 12 vueltas ganaba siete lugares y llegaba a ubicarse 18vo.

Finalmente Viso terminaba 19no a dos vueltas del ganador, luego de que su equipo cometiera un error en su segunda detención en los pits cuando el caraqueño marchaba 9no. Para Sebastián fue una carrera de aprendizaje, pero se mostró sólido y competitivo, llegando incluso a posicionarse dentro del Top10 por algunas vueltas. Finalizó en el lugar 16.

El duelo en zona de pits también se lo agenció Ganassi. Con un Franchitti inspirado entrando y saliendo rápido de boxes, además de un trabajo eficiente de los mecánicos que siempre lo liberaron en las posiciones de punta. También se vieron beneficiados por la estrategia y buen trabajo de pits, los pilotos de Andretti Autosport, tres de ellos ubicados en el Top10.

Will Power resignado esperaba por un milagro - Copyright   IZOD IndyCar Series Durante la competencia se presentaron cinco banderas amarillas. La primera, en la vuelta 36 provocada por una falla mecánica en el auto del brasileño Mario Moraes. En la vuelta 45, su compatriota Ana Beatriz perdía el auto y se estrellaba contra el muro. Otra bandera de precaución se agitó en la vuelta 135, cuando Will Power rozó el muro y le dijo adiós al título.

Finalmente escombros en la pista y el que parece fue el último accidente de la venezolana Milka Duno en la IndyCar (se dice que no recibirá el aval para correr en 2011) causaron las últimas banderas amarillas de la competencia.

Resultados

1. Scott Dixon (Ganassi) – 200 vueltas

2. Danica Patrick (Andretti Autosport) + 2.758

3. Tony Kanaan (Andretti Autosport) + 2.769

4. Ryan Briscoe (Penske) + 3.782

5. Helio Castroneves (Penske) + 5.332

6. Vitor Meira (Foyt) + 7.212

7. Marco Andretti (Andretti Autosport) + 8.636

8. Dario Franchitti (Ganassi) + 11.140

9. Dan Wheldon (Panther) + 22.252

10. Graham Rahal (Newman/Haas) + 1 vuelta

11. Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) + 1 vuelta

12. Alex Lloyd (Dale Coyne) + 1 vuelta

13. Ed Carpenter (Panther/Vision) + 1 vuelta

14. Alex Tagliani (Fazzt) + 1 vuelta

15. Bertrand Baguette (Conquest) + 1 vuelta

16. Sebastian Saavedra (Conquest) + 1 vuelta

17. Raphael Matos (De Ferran Dragon) + 1 vuelta

18. Takuma Sato (KV) + 1 vuelta

19. EJ Viso (KV) + 2 vueltas

20. Hideki Mutoh (Newman/Haas) + 2 vueltas

21. Justin Wilson (Dreyer & Reinbold) + 2 vueltas

22. Sarah Fischer (Sarah Fischer Racing) + 3 vueltas

23. Simona de Silvestro (HVM) + 3 vueltas

24. Milka Duno (Dale Coyne) - No terminó

25. Will Power (Penske) - No terminó

26. Bia Figueiredo (Dreyer & Reinbold) - No terminó

27. Mario Moraes (KV) - No terminó

Con información de IndyCar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.