Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Fráncfort. Alemania: Rechazan crear Fondo Monetario Europeo

09/03/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, rechazó categóricamente la creación de un Fondo Monetario Europeo, propuesta que expondrán próximamente Francia y Alemania a sus socios comunitarios

Yorgos Papandréu, primer ministro griego, recibió el apoyo de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a su programa de austeridad. Foto: AFP

writeServiciosNotas()

Stark opinó que un Fondo Monetario Europeo no sería compatible con la Unión Monetaria, crearía un estímulo falso y dañaría a los países con finanzas públicas sólidas.

Esa instancia "minaría la aceptación pública del euro y de la Unión Europea", advirtió Stark, miembro del Comité Ejecutivo del BCE.

Según medios alemanes, el titular germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, elabora junto con Francia propuestas concretas para crear un Fondo Monetario Europeo, cuyo objetivo sería evitar en el futuro crisis como la de Grecia.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas informó que el titular de la cartera presentará próximamente sus ideas, que pretende coordinar sobre todo con Francia, "el principal socio en la Unión Europea".

La fuente subrayó que la idea de Schäuble es crear una institución con la experiencia del Fondo Monetario Internacional y una capacidad de acción análoga. Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dio el apoyo de su gobierno al programa de austeridad de Grecia tras reunirse con su primer ministro, Yorgos Papandréu, pero señaló que el país europeo no le ha pedido asistencia económica.

Más sobre

"Respaldamos a Grecia y las duras medidas económicas que ha tomado" para afrontar la crisis, dijo Clinton en una comparecencia con Papandréu tras el encuentro.

Por su parte, el mandatario griego se quejó de los efectos perjudiciales de la especulación y enfatizó que es necesaria más regulación.

"La crisis financiera por la que estamos pasando en Grecia nos ha hecho muy conscientes de las fuerzas, a menudo sin regulación, de nuestro sistema financiero", dijo Papandréu, quien se reunirá el martes con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2922
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.