Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 65 por ciento de los franceses está en contra de la reelección de Sarkozy, según un sondeo

16/04/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El 65 por ciento de los franceses, dos de cada tres, no quiere que Nicolas Sarkozy sea reelegido como presidente en las elecciones de 2012, según un sondeo publicado este viernes por Canal Plus France.

El sondeo, realizado por la empresa BVA para el canal de televisión francés, indica que si Sarkozy no se presentase a una reelección el primer ministro, François Fillon, sería el mejor posicionado. Soló el 33 por ciento de los encuestados desearían otro mandato del jefe de Estado francés.

De los votantes de derecha, sólo al 68 por ciento les gustaría que Sarkozy siguiese en el Elíseo, mientras que el 88 por ciento de los partidarios de la izquierda rechazan esta posibilidad. Pese a ello, el 82 por ciento de los encuestados cree que Nicolas Sarkozy volverá a presentar su candidatura.

Más sobre

Si finalmente renuncia, François Fillon se vería favorecido por el voto del 33 por ciento de los franceses, seguido por el ex primer ministro Dominique Villepin, que obtendría un 31 por ciento, y del conservador Alain Juppé, que se aleja con un 21 por ciento de los votos, entre los candidatos de la derecha. Sarkozy declaró el pasado lunes que decidiría "en algún momento a finales del verano" o "a principios de otoño" si se presentará para la reelección en 2012.

La encuesta confirma los bajos índices de aprobación entre los franceses del partido de Sarkozy, Unión por un Movimiento Popular (UMP), que recibió un duro revés en las elecciones regionales celebradas el mes pasado, en las que se impuso la izquierda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.