Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los franceses piden un Sarkozy más presidente y que abra el Gobierno a personalidades de fuera de la política

22/03/2010 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayoría de los franceses quieren que el presidente del país, Nicolas Sarkozy, cambie su estilo tras el varapalo de las elecciones regionales y sea más presidente, al tiempo que desean que abra el Gobierno a personalidades de fuera del mundo de la política. Por otra parte, su gran rival, el ex primer ministro Dominique de Villepin, se perfila como el favorito para liderar la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las presidenciales de 2012.

Según el sondeo del Instituto CSA publicado este lunes por 'Le Parisien', el 54% de los franceses cree que Sarkozy "debe adoptar un estilo más presidencial", mientras que el 32% opina que "debe ser él mismo en su forma de comunicar".

En cuanto a los pasos a dar tras la derrota de su partido en las regionales de ayer --sólo se hizo con el control de Alsacia, Guayana y Reunión--, el 33% de los consultados considera que debe ralentizar el ritmo de las reformas frente al 28% que cree que debe mantenerse el ritmo actual y el 27% que defiende que se acelere.

Por otra parte, preguntados sobre qué les gustaría que ocurriera ahora, el 60% desea que se amplíe el Gobierno a personalidades de fuera de la política, mientras que el 58% pide que las reformas anunciadas sigan adelante y el 47% reclama la entrada en el Ejecutivo de personalidades procedentes de la izquierda.

En otro orden de cosas, el 16% de los consultados apuesta por De Villepin como candidato de la UMP para las presidenciales de 2012, frente al 14% que apuesta por Sarkozy y el 13% que se decanta por su primer ministro, François Fillon, hasta ahora por delante del jefe de Estado en la valoración de los franceses.

En el Partido Socialista (PS), la apuesta mayoritaria de los consultados es el actual director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien recientemente dejó entrever que estaría dispuesto a presentarse a la presidencia del país, con el 28%, seguido por la actual líder del PS, Martine Aubry, con el 13%, y por la candidata en los anteriores comicios Segolène Royal, con el 12%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.