Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 58 por ciento de los franceses considera "negativo o muy negativo" el balance de la Presidencia de Sarkozy

27/10/2009 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 58 por ciento de los franceses considera que el balance de la Presidencia de Nicolas Sarkozy es "negativo o muy negativo" y un 19 por ciento de los que votaron por él en las elecciones presidenciales de 2007 no lo volvería a hacerlo si se presentase en las de 2012, según revela una encuesta publicada ayer lunes por el diario 'Le Nouvel Observateur'.

El sondeo, elaborado por LH2-Nouvelobs.com, indica que el 58 por ciento de los interrogados consideran "negativo" el balance de la Presidencia. Dentro de este grupo, el 22 por ciento incluso considera "muy negativo" el desarrollo de la primera mitad del mandato de Nicolas Sarkozy, que se cumple el próximo 6 de noviembre.

Aparte, el 38 por ciento considera "positivo" el balance de la primera mitad del mandato del presidente, incluido un seis por ciento que lo califica de "muy positivo". El mayor porcentaje de personas satisfechas se encuentra en su base electoral, los jubilados (50 por ciento) y las personas con rentas superiores a los 5.000 euros (44 por ciento).

Las personas con rentas inferiores a los 1.200 euros también se encuentran entre las más agradecidas a la gestión de Sarkozy (el 48 por ciento). En cambio, los cuadros medios (32 por ciento), los profesionales liberales (el 29 por ciento) y los empleados (32 por ciento) son los menos satisfechos.

Los simpatizantes del partido del presidente, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), y los electores de Sarkozy muestran, como era de esperar, una inclinación claramente favorable al mandatario en relación con la media, frente a las personas de ideas izquierdistas, que son los menos satisfechos (17 por ciento).

Más sobre

No obstante, el 15 por ciento de los simpatizantes de la UMP y el 23 por ciento de las personas que votaron al presidente en los comicios de 2007 (casi una cuarta parte) calificaron el balance de su Presidencia como "negativo".

El sondeo muestra que si Nicolas Sarkozy se presentase a las elecciones presidenciales de 2012 para un segundo mandato, obtendría el voto del 30 por ciento de los franceses, similar al que consiguió en la primera vuelta de las elecciones de 2007. Entre sus votantes figurarían las personas mayores de 65 años años (40 por ciento), las categorías socioprofesionales superiores (37 por ciento) y las personas con rentas inferiores a los 1.200 euros (38 por ciento).

En todo caso, el 14 por ciento de los simpatizantes de la UMP y el 19 por ciento de las personas que votaron por él en 2007 declararon en la encuesta que no le apoyarían en los comicios de 2012. Asimismo, un porcentaje similar de las personas que consideran "positivo" el balance de la Presidencia tampoco le votarían dentro de tres años.

El sondeo fue realizado mediante llamadas telefónicas por el instituto LH2 para Nouvelobs.com entre los pasados 23 y 24 de octubre. En la encuesta participaron 1.600 personas mayores de 18 años y representativas de la población francesa, teniendo en cuenta el sexo, la edad, la profesión del cabeza de familia y la región de residencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.