Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daemon escriba una noticia?

Los franceses o... "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

22/10/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las soluciones para que las arcas de la Seguridad Social no se vacíen puede estar en el I.V.A

Nuestros vecinos franceses son diferentes.

Los sindicatos del país vecino acaban de anunciar que el próximo día 28 volverán a la huelga, en protesta por la política del Sr. Sarkozy.

El Presidente francés pretende subir la edad de jubilación en Francia, de los 60 años de ahora, a los 62 años y los sindicatos no están dispuestos a consentirlo.

La jornada del día 28 será la 9ª jornada de huelga general en lo que llevamos de año.

Las huelgas en Francia no son como las de España, porque entre otras cosas, los sindicatos franceses no tienen la misma credibilidad que los nuestros.

Pasaron a la Historia del mundo las protestas de Mayo del 68, en las cuales se reivindicaba el "Derecho a equivocarse" y se produjo una fusión espontánea entre los obreros y los estudiantes que hicieron que el país entero estuviera paralizado durante todo el mes e incluso que el Presidente francés en aquellos momentos, De Gaulle, tuviera que salir por piernas del país, aunque regresaría un par de días después, para disolver las Cortes.

¿Qué se consiguió?: Poca cosa. Entre otras, que se aumentara el salario mínimo en un 35% y una subida salarial general del 10%. El Gobierno tuvo que anunciar elecciones anticipadas para el mes siguiente. Como aquí, pero al revés.

Ahora, Francia tiene un Presidente que posee un currículum oscuro y los franceses lo saben.

Mientras hay bonanza, nadie se preocupa de la política, porque mientras haya bienestar social, no hay motivo de disputa, pero cuando las cosas se tuercen, el pueblo se rebela y empieza a buscar culpables.

Para conocer un poco a "Le petit écolier", puede el lector documentarse en el siguiente artículo:

http://voltairenet.org/article157660.html

De verdad que merece la pena leerlo, porque no tiene desperdicio la carrera de éste "trepa" de la política.

En España, la huelga general del pasado mes de septiembre, aparte de haber sido una pantomima, ha servido para... nada.

Si no fuera por esos gangsters, -que con violencia al más puro estilo ultraderechista-, utilizados por los sindicatos para obligar por la fuerza a cerrar las empresas, la inmensa mayoría de los que se tuvieron que quedar en casa, no hubiera parado.

En Francia la jubilación se produce a los 60 años y ahora Sarkozy quiere subirla a los 62 años.

Nosotros vamos 5 años por debajo y nos la quieren poner a los 67 años.

Teniendo en cuenta que la subida de la edad de jubilación se propone como una medida para potenciar la Economía, no deja de tener su gracia, como opinan algunos economistas.

Claro que ninguno de estos tiene la experiencia ni la "iluminación" del Presidente Zapatero, así que habrá que hacer caso al que sabe.

Dice el "Iluminado" que si no hacemos eso, la caja de la Seguridad Social no podrá pagar las jubilaciones en los próximos años, pero no dice cómo vamos a recaudar más, siendo menos trabajadores.

Si un trabajador se mantiene dos años más en su puesto de trabajo, el que por Ley de Vida hubiera tenido que sustituirle tardará dos años más en acceder a ese puesto.

¿Mantenemos al segundo dos años más en el Paro?. ¿Cuándo empezará a coger experiencia?. ¿Le mantenemos mientras tanto con contratos basura de esos que los sindicatos fomentan y por los que no protestan?.

Una de las soluciones para que las arcas de la Seguridad Social no se vacíen puede estar en el I.V.A.

Un impuesto que se utiliza para pagar las inmensas cuentas que se derivan del Parlamento de Bruselas, con unos políticos muy bien pagados y muy poco exigidos.

También se utiliza para reconocimientos políticos entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, puesto que el Gobierno tiene potestad para cambiar el reparto de la tarta.

Pero siguiendo con el aumento de la edad de jubilación, he de decir que, -en mi opinión-, se debe tener en cuenta que a los 60 ó 65 años, la experiencia adquirida debería ser un "caramelo" para las empresas, en vez de una lacra y aparte de la jubilación, se podría incentivar a las empresas para que tomaran como asesores a esos jubilados, para que aplicaran su experiencia entre los nuevos trabajadores.

Esos "asesores" no quedarían inutilizados para la sociedad y con unas jornadas de 4 horas de trabajo, se sacarían un sobre-sueldo que, evidentemente, generarían impuestos y al mismo tiempo, más gasto ciudadano.

Si usted gana más, podrá gastar más. Lo que se compra tiene que pagar I.V.A. y el comercio se continúa engrasando dentro de la rueda capitalista. Todos ganan.

Los jóvenes franceses argumentan eso mismo:

- Si se jubilan más tarde, ¿cuándo voy a encontrar yo un trabajo?. ¿A los 30 años?.

Y si me piden experiencia para trabajar, ¿cuándo la voy a a acumular si empiezo a trabajar más tarde?.

Esto, que parece de "Perogrullo", es lo que se está viviendo actualmente en el entorno de la Unión Europea, que cada día es menos unión y menos europea.

Si se preocupan de demonizar a los fumadores para aumentar la edad de fallecimiento, también habrán de preocuparse de que todos esos años de más que vamos a vivir, no los tengamos que pasar debajo de un puente... digo yo.

Saludos. Nos vemos en la cola del paro si usted es mayor de 50 y si es usted menor de 30 años, nos encontraremos en la puerta de alguna E.T.T.


Sobre esta noticia

Autor:
Daemon (91 noticias)
Visitas:
3114
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.