Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos de cada tres franceses apoyan la misión en Libia

23/03/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de cada tres franceses apoyan la intervención militar en Libia, en la que participan las fuerzas galas. Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por IFOP y dada a conocer este martes.

Los datos apuntan a que concretamente el 66 por ciento de la población respalda la misión de los aliados, sin identificarse diferencias significativas entre los votantes de izquierda y los de derecha.

En un comunicado, IFOP recuerda que en un sondeo previo al inicio de la operación militar, el pasado sábado, solo el 36 por ciento de los encuestados daba su visto bueno.

Los resultados de este estudio se distancian de uno similar realizado entre la población de Reino Unido. En este sondeo, publicado el lunes, se apuntaba a que solo uno de cada tres británicos apoyaba la decisión de intervenir militarmente en Libia.

El Gobierno de Francia, con su presidente Nicolas Sarkozy a la cabeza, es uno de los que más se han esforzado en definir una postura internacional conjunta contra el régimen del mandatario libio, Muamar Gadafi. De hecho, fue el primer país cuyos aviones de guerra sobrevolaron Libia.

Mediante esta misión se pretende evitar que las tropas leales a Gadafi ataquen a la población civil y retomen el control de Benghazi, capital de los rebeldes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2472
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.