Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Libroholicas escriba una noticia?

NL (24) Francesc Miralles publica nueva novela: El secreto de Picasso.

16/06/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Hey, hey!

imageEn este noticiero librohólico vengo a escribiros sobre un libro muy, muy, muy especial para mí que sale a la venta hoy día 16 de marzo.   Se titula El secreto de Picasso y es obra del genialísimo Francesc Miralles , que firma novelas juveniles como Los mundos perdidos de Alison Blix y la saga Retrum, entre muchísimas más.

Me hace muchísima ilusión tener este libro entre las manos por cierto motivo... que no pienso desvelar hasta que pueda ofrecer pruebas fotográficas.  Así que cuando reciba el libro habrá un IMM-vlog especial sólo para él. Además, Librohólicas y Fantasía no tiene límites os propondremos un reto del que sabréis más al final de la semana.  Ahora os dejo con cositas bonitas: ficha, sinopsis, primer capítulo y vídeo promocional.

¡Disfrutad!

Título: El secreto de Picasso

Autor: Francesc Miralles

Editorial: Umbriel (versión en castellano) y Edicions 62 (versión en catalán).

Páginas: 256

Fecha de publicación: 15 de marzo 2011

Precio: 15, 25 euros

Libros independientes con el mismo protagonista:

    1) El cuarto reino (2007)

    2) La profecía 2013 (2008)

1898. Picasso se establece ocho meses en Horta de Sant Joan, un pueblo rural donde el pintor adolescente vivirá una misteriosa aventura iniciática. Tras vagar con un amigo por bosques salvajes, enormes barrancos y torrentes, se refugia varias semanas en una gruta, donde duerme sobre un lecho de hierba y cuece alimentos en una hoguera. Allí hará un descubrimiento que cambiará para siempre su vida y la cultura del siglo xx.

ACTUALIDAD. El periodista Leo Vidal acepta el encargo de un acaudalado galerista de Sitges: rastrear el paradero de un cuadro que Picasso legó a su anfitrión en Horta de Sant Joan un siglo atrás. Esta obra citada en las biografías del pintor nunca ha sido encontrada y ni siquiera se conoce el motivo pictórico, lo cual ha generado toda clase de interpretaciones. Sin embargo, la investigación pronto se convertirá en una carrera llena de peligros y revelaciones.

Con El secreto de Picasso Francesc Miralles nos ofrece una mirada sorprendente y lúcida sobre el mayor genio moderno de nuestro país, al tiempo que nos trae el esperado retorno de las aventuras de Leo Vidal, uno de los protagonistas más entrañables de los últimos tiempos.

LEE YA EL PRIMER CAPÍTULO


Sobre esta noticia

Autor:
Libroholicas (93 noticias)
Fuente:
libroholicas.blogspot.com
Visitas:
2623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.