Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La francesa Daunay, nueva campeona de Europa de maratón

16/08/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La francesa Christelle Daunay se proclamó campeona de Europa de maratón con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 14 segundos, sumando el primer gran título de su carrera a los 39 años, este sábado en Zúrich.

Tras un emocionante pulso, la francesa superó a la italiana Valeria Straneo, subcampeona mundial (2h25:27), mientras que la portuguesa Jessica Augusto se quedó con el bronce (2h25:41). Daunay dio a Francia su decimoquinta medalla en el Europeo-2014 y la sexta de oro.

En un recorrido especialmente exigente, lleno de trampas por el asfalto húmedo y los numerosos raíles de tranvía, Daunay y Straneo protagonizaron un duelo de altura.

El ritmo de la italiana puso en problemas a la francesa en varias fases de la carrera, pero en la parte final del maratón Daunay resistió bien y consiguió finalmente entrar primera en la meta.

"Confiaba en mis posibilidades, sabía que estaba muy, muy fuerte y lo he demostrado", comentó Daunay, que había quedado cuarta en el maratón de Nueva York el pasado año.

El Europeo de atletismo comenzó el martes en la ciudad suiza de Zúrich y termina este domingo. En ese día está programado el maratón masculino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2740
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.