Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PS francés promete crear 300.000 empleos para jóvenes

05/04/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Socialista francés (PS) promete en su programa electoral crear 300.000 puestos de trabajo subvencionados para los jóvenes y rebajar la edad de jubilación de los 62 a los 60 años, de cara a las elecciones presidenciales de 2012 tras una década en la oposición.

Una de las medidas estrella de los socialistas franceses es la creación de 300.000 empleos subvencionados por el Estado para la gente joven. Esta es una medida que el PS ya impulsó cuando gobernaba el país entre 1997 y 2002. Por entonces, Dominique Strauss-Kahn, era el ministro de Finanzas, actual director del Fondo Monetario Internacional. Strauss-Kahn es uno de los candidatos que han sonado con más fuerza en los últimos meses para encabezar las listas socialistas para las elecciones presidenciales.

Además, el Partido Socialista francés plantea reducir la edad de jubilación hasta los 60 años. Tras la reciente reforma de las pensiones, la edad de jubilación se sitúa en los 62 años, explica el programa electoral socialista, que no especifica cómo se calcularía la pensión a recibir.

"Este es un programa para todos los socialistas", ha dicho la secretaria general del PS, Martine Aubry, que espera que el programa electoral ayude a los socialistas a tener una única voz de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.

En el programa electoral, el PS acusa al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y a su Ejecutivo de socavar la confianza y el poder adquisitivo de la población al reducir los impuestos a los más ricos y someter a las medidas de austeridad a aquellas familias con menores ingresos.

Como respuesta, los socialistas proponen abolir 50.000 millones de euros en incentivos fiscales en impuestos sobre la renta y la propiedad, entre otras áreas. El ingreso de dicha cuantía en las arcas públicas iría dirigido a reducir el déficit público y a financiar las nuevas políticas socialistas.

Además, el PS introduciría un impuesto de sociedades de dos velocidades. Aquellas empresas que reinviertan sus beneficios verán reducida dicha tasa un trece por ciento situándose en el 20 por ciento. Sin embargo, a las entidades que repartan los beneficios en forma de dividendos entre sus inversores, se les incrementará el impuesto de sociedades hasta el 40 por ciento.

El programa sostiene que Francia, como el resto de Europa, no tiene otra opción que reducir su deuda y el déficit público. No obstante, afirma que la prioridad es recuperar el crecimiento económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.