Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El francés Ogier (VW) sigue líder en Rally de Gran Bretaña

16/11/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) mantuvo este sábado su liderato en el Rally de Gran Bretaña, al término de los nueve tramos cronometrados (ES9-ES17) de la segunda jornada.

Con la salida de ruta en la ES9 del finlandés Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo y principal rival para la victoria, Ogier, aventaja ahora en 58 segundos y 1 décima al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y en 1 minuto, 1 segundo y 5 décimas al británico Kris Meeke (Citroën DS3).

El noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R), víctima de una salida de ruta el viernes, que salió el sábado en WRC2 con 30 minutos de penalización, se exhibió ganando cinco tramos de nueve.

"Quería ganar la primera especial (ES9) de la jornada y no dejar irse en la clasificación a Sébastien, pero en una frenada las ruedas se bloquearon y el motor se caló y me salí de la ruta", explicaba Latvala, que pudo reanudar la carrera gracias a un puñado de aficionados que acudieron a socorrerlo y a volver a poner a su Polo en la carrera de este Rally de Gran Bretaña.

A solo 6, 6 segudos de Ogier antes de iniciar la segunda jornada, con el que se había repartido las ocho especiales del primer día, el finlandés podía lamentar haber perdido más de tres minutos en el accidente.

Más sobre

Al final de la jornada del sábado, en la que pudo ganar pese a todos el decimoséptimo tramo cronometrado (ES17), ocupaba la octava posición.

- Batalla por la segunda plaza -

Su ausencia en lo alto de la clasificación iba a ofrecer una bella batalla por la segunda plaza, pero lejos de Ogier, entre cuatro pilotos: el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), los dos pilotos Citroën, el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg, y tras la salida de ruta la víspera del finlandés Juho Hanninen, el último piloto Hyundai en liza, el belga Thierry Neuville.

image

Ogier, que ya se aseguró su segundo título mundial desde hace quince días, administró tranquilamente esta jornda, clasificándose entre la cuarta y la decimotercera plaza en los nueve tramos cronometrados del sábado, terminando con 58 segundos de ventaja sobre Hirvonen.

"No fue una jornada fácil. Esta tarde, las ruedas estaban verdaderamente resbaladizas y estoy contento de haber terminado", comentó Ogier al final de la jornada.

"Tenemos una cómoda ventaja y el domingo (seis tramos cronometrados en 46 km), solo nos queda llegar a la meta", concluyó el francés tras completar los nueve tramos cronometrados del sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2227
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.