Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Nadie aguanta el ritmo del francés Ogier en el Rally de Polonia

29/06/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sebastian Ogier (Volkswagen Polo-R) continúa dominando el Rally de Polonia, tras la tercera jornada de este sábado, y ni su compañero noruego Andreas Mikkelsen, segundo a más de un minuto, no parece en disposición de poder disputar la victoria final.

Pese a empezar el día a menos de un segundo del francés, Mikkelsen, que se adjudicó la primera especial de la jornada (ES11), perdió de golpe doce segundos en la siguiente (ES12) para definitivamente descolgarse del vigente líder del Mundial en los tramos vespertinos (ES18, ES19 y ES20) en los que perdió más de medio minuto.

"Voy a tener que atacar fuerte porque Andreas (Mikkelsen) estaba rodando muy bien", afirmó Ogier la víspera.

Y fue exactamente lo que hizo aprovechando una mejor posición en el orden de carrera.

El francés, vigente campeón del mundo y líder del Mundial, pasó a la ofensiva y se adjudicó cuatro tramos cronometrados consecutivos (de la ES13 a la ES16) lo que le permitió acabar la mañana con una ventaja más cómoda de la que tenía al inicio de la jornada.

Además, otros dos pilotos se descartaron de la lucha por sendos tropiezos con una piedra.

El primero fue el noruego Mads Ostberg (Citroën) que, pese a adjudicarse su segundo tramo cronometrado de este rally en la ES12, volcó bloqueando la 14ª especial y tuvo que abandonar cuando marchaba tercero de la general. Uno de los perjudicados por el accidente fue el propio Ogier que iba detrás del noruego.

Los comisarios estudiaron los tiempos parciales para establecer la clasificación de esa ES14 sin penalizar a los pilotos afectados, incluido Ogier.

En el mismo tramo, el finlandés de Volkswagen Jari-Matti Latvala, segundo en el Mundial y que era cuarto en Polonia, rompió un amortiguador lo que le hizo perder mucho tiempo, aunque recortaría por la tarde algunos segundos.

Pero, el finlandés tuvo cierta suerte en su desgracia ya que estaba cerca de las siguiente asistencia y sus mecánicos consiguieron repararlo en 30 minutos.

De las desventuras de Ostberg y Latvala se aprovecharon los pilotos de Hyundai, el finlandés Juho Hänninen, quinto este sábado, y el belga Thierry Neuville, que se adjudicó el 17º tramo cronometrado y se aupó al podio provisional, justo delante del último ganador en las carreras polacas, allá por 2009, el finlandés Mikko Hirvonnen (Ford Fiesta).

El héroe local, Robert Kubica (Ford Fiesta) perdió una rueda en la 17ª especial cuando iba 6º y con ella toda opción de hacer una buena clasificación final.

Los dos últimos tramos cronometrados clásicos de la jornada (se terminó como los días anteriores con una super especial que ganó Ogier) se los adjudicó un recuperado Latvala, que maquilla un poco su mal paso por las carreteras polacas.

Los cuatro últimos tramos cronometrados se disputarán el domingo por la mañana en los alrededores de Mikolajki.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.