Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier pone fin en Alemania a seis meses de sequía

21/08/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis meses de espera para subir a lo más alto del podio. El francés Sebastien Ogier puede al fin saborear de nuevo un triunfo tras conquistar el Rally de Alemania, primera prueba sobre asfalto de la temporada, finalizado este domingo en Treves.

"Me siento terriblemente bien. El sabor de la victoria... me hacía falta realmente, hacía tanto tiempo", exclamó feliz al bajar de su Polo, consciente del paso de gigante dado hacia su cuarto título mundial.

Ganador a principios de año en Montecarlo, y en Suecia en febrero, el triple campeón del mundo no probó los laureles del éxito durante seis carreras.

Sobre el asfalto alemán, Ogier se vio menos penalizado por su posición de apertura, debido a su liderato del mundial, lo que le supuso en las pruebas anteriores tener que limpiar la pista, en un sistema habitual que el propio Ogier señaló que "perjudica a los mejores".

Pero el piloto galo puso las cosas en su sitio en una superficie en la que no es determinante el orden de salida.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia superaron a dos pilotos Hyundai, el español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville. En la lucha por el segundo puesto, Sordo superó finalmente a Neuvile por sólo una décima de segundo.

- El secreto: "conducción limpia" -

"Frente a Dani (Sordo), Thierry (Neuville), pero también Andreas (Mikkelsen, 4º), tuve que emplearme a fondo", reconoció Ogier, que tras un inicio dubitativo el viernes, mostró sus galones el sábado.

"El secreto, una conducción limpia", señala Ogier, el piloto más eficaz en esta faceta, mientras el resto de pilotos llegaban a zona de asistencia con los neumáticos casi destrozados.

"El primer día, entre los viñedos, tuve cuidado rodando limpiamente, y me alejé de los bordillos o de lugares susceptibles de dañar el coche. Después, el sábado en Baumholder, realicé sin duda una mejor gestión de neumáticos que mis rivales. Eso ha sido a menudo mi fuerte. Así pude crear la diferencia en Panzerplatte antes de controlar la renta el domingo", explicó.

- Lefebvre y Moreau siguen hospitalizados -

Ogier amplió así su ventaja al frente del Mundial. Con 59 puntos de ventaja (169 por 110) sobre su compañero Andreas Mikkelsen, a falta de cuatro rallies para el final (Francia, Cataluña, Gran Bretaña y Australia), parece improbable que Ogier deje escapar el título. Neuville y Hayden Paddon, ambos con 94 puntos, lo tienen casi imposible.

Ogier podría dejar matemáticamente sentenciado el título en casa, en el próximo rally, el de Francia, en la isla de Córcega. "Esta claro que el resultado de este domingo es excelente", se felicitó.

La dupla francesa formada por Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau (Citroën), que sufrieron un accidente el sábado, seguían hospitalizados el domingo, con múltiples fracturas y lesiones internas, pero "su estado no es preocupante", según el director de PHSport, la estructura que acompaña a los pilotos.

Lo que sí parece claro es el final de la competición para ellos esta temporada, cuando postulaban por hacerse con un volante con la escudería francesa, que realizará su vuelta oficial al Mundial la próxima temporada.

El próximo rally, el de Francia, tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el dos de octubre por la isla de Córcega. El Rally de China, que debía disputarse a comienzos de septiembre, fue suspendido por el mal estado del trazado que dejó el temporal de lluvia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3325
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.