Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El francés Jean-Louis Tauran, nombrado cardenal camarlengo

20/12/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cardenal francés Jean-Louis Tauran, "ministro" del Vaticano para el diálogo entre religiones, fue nombrado este sábado camarlengo, encargado de asegurar la interinidad al frente de la Iglesia católica tras la muerte o la renuncia del Papa.

A sus 71 años, sucede en el cargo al cardenal italiano Tarcisio Bertone, que a comienzos de mes alcanzó el límite de edad, fijado en 80 años, y se ha retirado ahora en unos lujosos apartamentos en el Vaticano.

Tauran, aquejado de la enfermedad de Parkinson, fue quien anunció al mundo, el 13 de marzo de 2013 en el balcón de la plaza de San Pedro del Vaticano, el nombramiento del papa Francisco, con la célebre fórmula "Habemus papam".

Previamente, este diplomático políglota y apasionado de Bach fue en 1990, con 47 años, el prelado más joven en tomar la dirección de la diplomacia vaticana en la historia reciente de la Iglesia católica. Se mantuvo en el cargo durante 13 años.

Tauran pasó varios años en Líbano, en tanto que cooperante primero y luego como diplomático del Vaticano. Está muy implicado en las relaciones con el islam, al frente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

El cardenal se expresa regularmente, a veces con términos muy enérgicos, contra el terrorismo islamista, y también contra la "ignorancia" que según él alimenta en Occidente el miedo al islam.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4895
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.