Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

France Telecom quiere ahorrar 3.000 millones hasta 2015

31/05/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom pretende ahorrar 3.000 millones de euros brutos hasta 2015 en el marco de su nuevo plan estratégico, que contempla la venta de sus participaciones minoritarias en aquellos activos en los que no desempeñe un rol "operacional", según anunció la compañía.

La multinacional presente en España a través de Orange establece en su plan estratégico una primera fase de "adaptación" entre 2011 y 2013 en la que pretende lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado de 45.000 millones de euros gracias a la ejecución de su nuevo plan de actuación y por los beneficios esperados de su alianza con Deutsche Telekom.

Este plan de actuación comprende la aplicación de un nuevo contrato social en Francia dirigido a mejorar la satisfacción de los clientes y los sistemas informáticos, optimizando sinergias y ampliando las redes compartdidas.

Asimismo, la compañía pretende ejecutar un "agresivo plan de inversiones" encaminado a garantizar que el grupo se encuentra posicionado como el mejor operador de redes de la siguiente generación, consolidando su ventaja competitiva en términos de satisfacción de los clientes y mejorando la capacidad de la compañía de monetizar las oportunidades de crecimiento.

Más sobre

En una segunda fase de "conquista", France Telecom espera entre 2014 y 2015 traducir en hechos las medidas aplicadas en la etapa precedente y lograr así un crecimiento de la facturación del 2, 7% entre 2013 y 2015, así como una mejora del Ebitda del 3, 4%.

DESINVERSIONES.

Asimismo, France Telecom mostró su intención de revisar la composición de su cartera de activos con el objetivo de desprenderse a largo plazo de aquellas participaciones minoriatarias en activos donde no desempeñe un papel operacional.

"El grupo no prevé, en el largo plazo, mantenerse como accionista minoritario de activos en los que no desempeñe un papel operacional, y en el caso de una desinversión significativa examinará la posibilidad de ofrecer una retribución adicional a sus accionistas", explicó la empresa.

En este sentido, France Telecom ha confirmado su compromiso de distribuir entre sus accionistas un dividendo de 1, 40 euros por acción en los ejercicios 2011 y 2012.

"Nuestro plan de negocio Conquista 2015 entra en la fase de adaptación que prepara el terreno para la decisiva fase de conquista", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, Stéphane Richard.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1890
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.