Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

France 24 emitirá en español desde Bogotá a partir de septiembre de 2017

23/09/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cadena de televisión pública de información continua France 24 empezará a emitir en español para América Latina desde Bogotá en septiembre de 2017, anunciaron este viernes sus responsables en París.

France 24, que ya emite en francés, inglés y árabe, ofrecerá en un primer momento seis horas de programas diarios en español, dos por la mañana y cuatro más en horario de tarde-noche, explicó Marie-Christine Saragosse, presidenta ejecutiva del grupo francés de medios France Médias Monde, y principal impulsora del proyecto.

Saragosse destacó el "interés real por Francia" que hay en América Latina, región que concentra la mayoría de los 500 millones de hispanohablantes que hay actualmente en el mundo.

"La oferta editorial en español ofrecerá una mirada francesa sobre la actualidad internacional (...), con un amplio espacio dedicado a los temas regionales", precisó el canal, cuyo lanzamiento fue anunciado en febrero pasado, y que cuenta con un presupuesto anual de 7, 3 millones de euros.

Para ello, la cadena abrirá una redacción en Bogotá compuesta por un equipo multinacional representativo de los diferentes países latinoamericanos, que se apoyará en una "amplia red de corresponsales" repartidos por toda la región y en la experiencia de Radio Francia Internacional (RFI).

Otro equipo en París se encargará de seleccionar los contenidos de información francesa e internacional.

Junto a las seis horas diarias de producción original, que a su vez servirán para enriquecer la oferta en las otras lenguas, el canal en español difundirá programas en francés e inglés ya disponibles en la región.

El lanzamiento del nuevo canal irá acompañado de una página web dedicada en español, la tercera lengua más utilizada en internet.

France 24, distribuida en 180 países, llega ya a 3, 1 millones de hogares en América Latina a través de sus canales en francés e inglés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2829
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.