Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿La framentación en Android es un problema? responden los desarrolladores

05/04/2011 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi desde el comienzo de la plataforma móvil de Google, se señaló a la fragmentación como un problema de Android pero las opiniones al respecto siempre estuvieron encontradas e incluso empresas como Motorola llegaron a decir que la fragmentación en Android es buena.

Pero dejando de lado por un momento a los usuarios (que los vemos sufrir a diario con las noticias de actualizaciones), en este caso es interesante preguntar a los desarrolladores de Android qué piensan sobre la fragmentación de la plataforma y eso es lo que hizo William Powers de Baird en una encuesta a 250 developers activos.

Fragmentacion Android ¿La framentación en Android es un problema? responden los desarrolladores

Si unimos las respuestas ‘ gran problema’ , ‘ problema significativo’ y ‘ problema’ , obtenemos el 74% de los desarrolladores así que la respuesta a si ‘ ven la fragmentación Android como un problema’ queda bien clara.

Esta encuesta surgió después de un debate entre Fred Wilson, inversor de Union Square Ventures, y Marco Arment de Instapaper acerca de las conveniencias de escribir aplicaciones móviles para iOS o Android. Wilson cree que hay que aconsejar a los desarrolladores dedicarse primero a las aplicaciones Android ya que predice que la guerra Android vs iOs será similar a lo que fue Windows vs Macintosh. Por su parte, Arment, cree que eso no sería un buen consejo y que el crecimiento en cuota de mercado de Android puede ser ilusorio cuando se tiene en cuenta el surgimiento del iPad. La misma encuesta, asegura que la mayoría tomó el consejo de Wilson: 71% está escribiendo aplicaciones para Android contra el 62% que lo hace en iOS (ninguna de las otras plataformas logró más del 27%).

Pero la encuesta también sirvió para preguntar a los desarrolladores cuales eran los principales problemas que percibían en el ecosistema Android:

  • Fragmentación de dispositivos: 56% lo ve como un problema significativo o enorme y ese porcentaje aumentó en los últimos 3 meses.
  • Fragmentación de tienda: los desarrolladores prefieren una sólo experiencia unificada de tienda de aplicaciones al estilo Apple App Store.
  • Facilidad de desarrollo: iOS superó a Android pero ambos fueron considerados los más fáciles para desarrollar comparados con BlackBerry y Symbian.
  • Visibilidad de aplicaciones: iOS sigue liderando en ese sentido seguido por BlackBerry y Android aún recibe malas notas en ese sentido con una gran cantidad de aplicaciones Basura.
  • Habilidad para obtener pagos: iOS lidera acá también seguido por BlackBerry y Android recién ahora habilitó los pagos dentro de aplicaciones.

Vía MobileCrunch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.