Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Fragmento 1: aerodinamicistas

05/08/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Versão em portugués

Estaba allí, desparramado como un muñeco de vudú, solitário como un hijo que va a la guerra...

Sun Tzu dijo:Si en la búsqueda de una solución al problema aerodinámico encontramos varias opciones, y el resultado de estas desiciones es lo que le da individualidad al producto, entonces podemos definir al aerodinamicista como un artista.

Pero muchas cosas nada artísticas ocurren mucho antes de que el Artista sepa que pintará su obra, una dependencia creativa de la que se avergüenza pero de la cual no se rehabilita.  Reglamentos, peso mínimo, dinerodistancia entre ejes, requerimientos tecnológicos, posibilidades tecnológicas, resistencia torsional,   limitaciones tecnológicas, materiales..segurança..  ...a la hora de llegar hasta mi mesa, realmente se necesita ser un artista para saber donde está mi trabajo: un poeta para entender el reglamento, un coreógrafo para sortear la falta de tiempo y dinero, un músico para alinear las notas de silicio y fibra de carbono... aaah! pero lo más bello de todo es ser un escultor, un entendido del viento, el único que podrá decidir el sentido de los vectores a la salida del carro cuando a 300 km/hora tenga al enemigo al acecho. Y todo tendrá que estar allí dentro en marzo, dentro de ESE volúmen.

Más sobre

¿Ni un pequeño pensamiento para la pintura? porque es de eso que nosotros, fanáticos sedientos, nos alimentamos.  Sólo tenemos el juego de sombras y reflejos que delata la verdadera forma del cuerpo, las curvas ambiciosas del deseo.  ¿No?... no, nunca sabremos la verdadera extensión de esa ala dealntera, ni la envergadura de esa aleta de escualo; solo tendremos la secuencia interminable de límites que nos hacen sospechar a la obra.

La pintura, eso no es mi campo de trabajo.Aerodinamicistas! deberían darles una lata de plastilina, o mejor, una lata de spray para graffiti. En la escueta lista de la Wikipedia, de los registros de las universidades, o de la imaginación enferma de los aficionados, hay poco espacio para escribir tu nombre. Y de sueños destrozados y de anónimos está hecha la otra lista, la de desastres: Eifeland, Ligiers JS5, zakspeed, Life..... algunas pesadillas comenzaron también en una mesa de diseño.Por eso lo puse allí, solitario como un muñeco de Vudú. a la espera de que el técnico sombrío encienda el ventilador ciclópeo, y veremos como seduce al viento. lo veremos como a un hijo que marcha a la guerra, y sólo ganará medalla si vuelve vivo de ella.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.