Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Fragmentación, el gran problema de Android

28/12/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ea mobile complaints Fragmentación, el gran problema de Android

La fragmentación dentro del gran ecosistema de Android sigue siendo un problema mayor, y esto es algo que a Google no le gusta oír sobre su niño mimado. Claramente era de esperarse con la enorme cantidad de dispositivos corriendo bajo esta plataforma, o acaso ¿se imaginan a los desarrolladores probando sus aplicaciones en las decenas de móviles disponibles?, es algo que para muchos es imposible y solo se enfocan en los modelos más populares a su alcance.

Es difícil hacer una comparación con iOS donde solo se corre sobre una limitada cantidad de aparatos que fácilmente podemos contar con los dedos de nuestras manos. iOS un lugar soñado para los desarrolladores porque allí casi ni tenemos que escuchar sobre malas revisiones por falta de soporte de algún que otro dispositivo.

Si bien el hecho de que arriba del %80 de los dispositivos corran Android 2.x nos harían pensar que no deberían existir grandes problemas y, las actualizaciones recientes al Android Market que permiten a los desarrolladores filtrar los dispositivos basados en tamaños de pantalla, densidad y pronto los formatos de compresión de texturas GL también, no son suficientes. Sino pregúntenle a las grandes empresas desarrolladoras como EA Mobile o Gameloft.

Aunque podamos filtrar móviles basándonos en ciertas especificaciones, aun no es posible apuntar específicamente a ciertos aparatos.

Si vemos por ejemplo algunos de los comentarios en cualquiera de los nuevos juegos que salieron a la venta de EA Mobile, nos encontraremos con cientos de comentarios de clientes molestos porque compraron un juego solo para darse cuenta de que no funcionaría en su teléfono. Podríamos pensar que esto es algo que un gran desarrollador como EA Mobile podría haber previsto antes de que ocurriese, pero la verdad es que todavía siguen luchando contra esto. Y para complicar aún más las cosas, muchos clientes no pudieron reclamar por su dinero debido al nuevo límite de 15 minutos de devolución.

Google ha aumentado el límite en el tamaño de las aplicaciones hasta 50 mb, pero la mayoría de los juegos 3D pasan fácilmente por sobre ese límite, algo que los ha obligado a tener que idear sus propios métodos de distribución para proveer archivos de gran tamaño. Este proceso toma lugar luego de que uno ya ha realizado la compra del juego, y ahí es donde se genera el gran problema cuando la descarga de estos archivos extras demora más de 15 minutos, tiempo de tope para realizar el reclamo en caso de no estar conformes con la aplicación.

Gameloft es otro gran jugador en este campo de los desarrolladores para móviles, que ha logrado con gran dificultad dar soporte a un amplio número de dispositivos Android. Cuando la empresa lanzo sus primeros títulos en el Android Market, lo hizo ofreciendo arriba de 20 juegos. Luego de experimentar todo tipo de problemas y recibir numerosas quejas por parte de los usuarios, la misma se limitó a brindar solo a un solo título: Asphalt HD.

Si los desarrolladores de juegos terminan sacando sus aplicaciones del Android Market y creando sus propios canales de distribución (como la tienda online de Gameloft), entonces tenemos ahí un problema. Estos desarrolladores están diciendo claramente que los elevados costos por agregar soporte extra y el golpe hacia su reputación, no valen la pena para ofrecer sus juegos dentro del Market de Google.

Uno puede o no estar de acuerdo con estas nuevas políticas de los grandes desarrolladores, pero sinceramente es algo que creo que vale la pena analizar, y tanto Google como los grandes fabricantes deberían ir tomando en cuenta si quieren que su plataforma sobrepase a la imparable App Store de Apple.

Para ustedes, ¿cuál sería la posible solución a este problema?

Vía AndroidAndMe

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.