Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La fragata española Victoria impide un ataque pirata en el golfo de Adén contra un buque cisterna noruego

03/08/2010 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fragata de la Armada española Victoria --integrada en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR)--, consiguió a primera hora de este martes impedir un ataque de los piratas en el golfo de Adén contra el buque cisterna de productos químicos MV BOW SAGA, de bandera noruega.

Este buque noruego atravesaba el corredor de tránsito que pasa por medio del golfo de Adén cuando se produjo el ataque. Un esquife pirata con siete personas a bordo disparó contra el puente de mando del buque, dañando las ventanas, según informó la EU NAVFOR. El buque atacado procedió a realizar medidas para contrarrestar el ataque, incluida una maniobra evasiva y el despliegue de mangueras de agua a presión para impedir cualquier intento de abordaje del barco, prosiguió.

La EU NAVFOR escuchó la llamada de socorro y ordenó que el buque de guerra más cercano, que en ese momento era la fragata Victoria, reaccionara al incidente. La fragata ya tenía su helicóptero en el aire y pudo intervenir tan solo diez minutos después de la llamada.

Los piratas detuvieron el ataque e intentaron huir. Después de los disparos de advertencia, primero desde el helicóptero y después desde la fragata española, los piratas se detuvieron. El esquife fue entonces registrado por un equipo de la fragata y se encontraron armas en el mismo.

La EU NAVFOR participa en la operación aeronaval 'Atalanta', con la misión de combatir la piratería, escoltar a los barcos mercantes que transportan ayuda humanitaria para el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y a los buques de la misión de la Unión Africana (UA) en Somalia (AMISOM), proteger a los barcos que navegan por el Golfo de Adén y el océano Índico y vigilar la actividad pesquera en las costas somalíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.