Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una fragata española asiste varias personas a bordo de un buque sospechoso de traficar con personas

16/06/2009 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fragata española 'Blas de Lezo' brindó asistencia inmediata médica a varias personas de las 96 que viajaban a bordo de una embarcación, sospechosa de traficar con personas y localizada cerca del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional, en el Golfo de Adén, el pasado 13 de junio.

Una menor de 13 años, una mujer de 30 años y su bebé de un año fueron transferidas a bordo de la 'Blas de Lezo' para recibir asistencia médica debido a su "mal estado de salud", informó la OTAN en un comunicado. La fragata española ofreció asimismo alimentos, agua y medicamentos al resto del pasaje.

El portavoz de la OTAN en el cuartel general de la misión en Northwood (Reino Unido), el comandante Chris Davies, subrayó la operación "de ayuda humanitaria" que realizó la fragata española para ayudar al pasaje. "Estas pobres personas, casi seguro, iban a ser transportadas de Somalia a Yemen, desesperadas por buscar una nueva vida", explicó.

'Blas de Lezo' informó a los guardacostas yemeníes de la situación para que se hicieran responsables de la embarcación una vez que llegara a aguas territoriales yemeníes, precisó el comandante.

La fragata española desplegó uno de sus helicópteros para localizar la ubicación precisa de la embarcación y posteriormente la 'Blas de Lezo' se dirigió al lugar de la embarcación para ofrecerle asistencia.

Más sobre

Una vez que terminada la labor de asistencia, la embarcación, que fue divisada el 13 de junio por la mañana por un buque mercante que transitaba por la zona, la embarcación siguió su rumbo. A bordo viajaban al menos 18 mujeres y cinco menores.

La fragata española forma parte del Grupo Marítimo Naval Permanente 1 de la OTAN que, formada actualmente por un total de cuatro fragatas, participan en los esfuerzos internacionales para reducir el número asaltos de piratas a barcos que transitan por aguas próximas a Somalia y en el Golfo de Adén.

Los ministros de Defensa de la OTAN acordaron el pasado jueves por la noche desplegar a su otro Grupo Marítimo Naval Permanente 2 en la zona para dar continuidad a las operaciones que realiza su misión actual y que terminarán el próximo 28 de junio.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció el pasado viernes en Bruselas que España, que no tiene una fragata integrada en el Grupo 2, participará en la nueva misión contra la piratería de la Alianza a través de su personal destacado en el cuartel general de Northwood.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.