¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alilu escriba una noticia?
Los diseñadores de moda son expertos en crear fragancias ‘ambiguas’ unisex, que sirven tanto para ella como para él
La moda de compartir perfume con tu chico o pareja está a la orden del día: aromas a madera, flores, ámbar y tierra, que evocan los mejores momentos que hemos pasado junto a él.
Por esta razón, muchas firmas cosméticas y de moda se han lanzado al universo de las fragancias unisex ‘oficiales’, que puedan ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres. En concreto, son las líneas abanderadas por los diseñadores más punteros, como Jean Paul Gaultier, Calvin Klein o la japonesa Rei Kawakubo, las que apuestan por la androginia total en los aromas, tanto o más que en las prendas de sus colecciones…
Ahora... ¿Quieres conocer algunas de estas fragancias?
Jean Paul Gaultier 2
Sensual y evocadora, la fragancia unisex del diseñadorfrancés se inspira en la sensualidad de la piel masculina y femenina, e intenta recrear el imán que existe entre ellas. Notas de ámbar, almizcle y vainilla, y un packaging exclusivo, hacen de este eau de parfum una de las fragancias favoritas para las parejas que busquen compartirlo todo.
8 88 by Comme des Garçons
El perfumista Antoine Lie es quien se esconde tras la fragancia para hombre y mujer de la firma japonesa Comme des Garçons, que aceptó el encargo de la misma Rei Kawakubo de intentar capturar el olor del oro y transformarlo en una excéntrica fragancia llena de energía. Su fórmula combina derivaciones moleculares del oro con extractos naturales, como la cúrcuma, el cilantro, el geranio o el ámbar.
CK One
El clásico unisex por excelencia: creada en 1995 por Calvin Klein, en sus casi quince años de historia ha dado lugar a una completísima línea de productos cosméticos que se nutren de esta fragancia con notas afrutadas y florales, que parten del té verde, la bergamota, la piña, el jazmín y la nuez moscada.
Bvlgari Black
El lujo hecho aroma: con una fuerte presencia de notas masculinas, Bvlgari Black es posiblemente la menos polivalente de nuestra selección, sólo apta para mujeres que busquen aromas fuertes y marcados en su piel, con mezcla de notas orientales y amaderadas.
Tuscan Soul de Salvatore Ferragamo
A flores y cítricos. Así huele la Toscana para Salvatore Ferragamo en la que ha sido su primera fragancia unisex, lanzada en 2008. El diseñador y su equipo de perfumistas se inspiraron en la evocadora región del norte de Italia para dar con una combinación de aromas que nacen de las flores de magnolia y naranjo, con toques a azahar, bergamota y madera de higuera.