Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Fraga propone un debate sobre la energía nuclear

14/03/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno cree que no es el momento para hacer una reflexión "serena"

Fraga propone un debate sobre la energía nuclear

C.G.

El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, ha pedido este lunes abrir un debate sobre el uso de la energía nuclear a raíz del incidente ocurrido en la central japonesa de Fukushima, tras el tsunami del pasado viernes. Desde el PSOE, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha dicho que su partido no ha variado su posición, pero considera que no es el momento de tratar este tema "de manera serena".

  • Noticias relacionadas
    • El PP presiona para mantener Garoña mientras los ecologistas muestran su decepción con el Gobierno
    • La Junta de Castilla y León se niega a albergar el cementerio nuclear si el Gobierno no prorroga...
    • El Gobierno estudia cerrar por Ley la central de Garoña
    • Sebastián anuncia que Garoña prolongará su actividad sólo hasta 2013

Fraga ha propuesto hoy, ante la Junta Directiva de su partido y frente a la postra pronuclear del PP, que se inicie una reflexión sobre este tipo de energía, tras la alarma generada en la central japonesa. La sugerencia del expresidente de la Xunta de Galicia coincide con el anuncio hecho por la musa europea de Mariano Rajoy, la canciller Angela Merkel, quien ha dicho que revisará el funcionamiento y los estándares de seguridad de las 17 centrales nucleares que operan en el país y que no descarta incluso suspender de manera temporal la ley aprobada a finales de 2010 según la cual se prolongaría 14 años la vida útil de las nucleares.

Consejo Extraordinario en la UE

La Unión Europea, por lo pronto, analizará entre hoy y mañana la situación de las centrales en el continente en un Consejo Extraordinario al que asisten los ministros de Medio Ambiente de la Eurozona, los responsables de los organismos de control atómico nacionales y las empresas fabricantes y propietarias de plantas nucleares.

El Gobierno cree que "no sería bueno" un debate ahora

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del partido, que su formación no ha variado su posición respecto a la energía nuclear, pero considera que "no sería bueno" abrir ahora un debate sobre las centrales en un momento en el que "tenemos un problema grave en un país avanzado como Japón". En 2009, el Gobierno se comprometió a cerrar aquellas plantas que cumplieran 40 años.

Rajoy pidió no hacer demagogia

"No vamos a caer en esa trampa", ha señalado Iglesias quien ha recalcado que al PSOE le ha sorprendido que el líder del PP, Mariano Rajoy, esté "hablando de estas cosas en medio de una vorágine y un clima que no es el más adecuado para hacer un debate sereno". Rajoy pidió el pasado sábado que no se hiciera "demagogia" en materia de energía y dijo que se debe contar con todas las fuentes energéticas, incluidas las centrales nucleares.

Salgado: "Hay que abordarlo con una perspectiva global"

También la ministra de Economía, Elena Salgado, ha ofrecido su opinión sobre el tema, al afirmar que el debate sobre el uso de la energía nuclear en España debe abordarse con una "perspectiva global", sin tomar decisiones basadas únicamente en una "circunstancia concreta", en referencia al terremoto ocurrido en Japón. "El debate siempre ha estado ahí y esto lo que contribuye es a reforzarlo. Pero no deberíamos tomar decisiones basándonos en una circunstancia concreta", explicó Salgado, que se encontraba en Bruselas para asistir a una reunión de ministros de Finanzas europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1492
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.