Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Fracia quiere a Bill Gates como asesor financiero del G-20

22/02/2011 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bill Gates es el fundador de Microsoft, uno de los hombres más ricos del mundo y además uno de los mayores filántropos modernos. Está decidido a acabar con la polio, lucha contra la malaria y ahora también podría convertirse en el consejero de los países ricos a la hora de ayudar de forma efectiva a sus vecinos pobres.

Francia ha fichado, en cierta forma, al directivo para que aconseje al Primer Mundo sobre como ayudar al Tercero, tal y como publica Reuters. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha pedido a Gates que explique al G-20, que se reunirá en noviembre en el centro turístico Riviera en Cannes, sus conclusiones sobre el uso de financiación innovadora a la hora de ayudar al Tercer Mundo.

Sarkozy, dirigiéndose a los ministros de finanzas reunidos en París para la primera reunión cumbre del G-20, presidida por Francia, dijo que la experiencia y el compromiso de Gates lo convertían en la persona adecuada para hablar sobre esos proyectos.

"Pensé que Bill Gates es un hombre cuya experiencia y compromiso pueden dar seguridad a cualquiera que esté en favor o en contra de los financiamientos innovadores", declaró Sarkozy.

"Es una misión sobre el financiamiento al desarrollo, a la vez que sobre la necesaria movilización de la ayuda pública y sobre el desarrollo de los financiamientos innovadores", agregó el presidente.

Gates, fundador de Microsoft, tiene una fundación de 34.000 millones de dólares destinada principalmente a financiar proyectos de salud en países en desarrollo y se ha convertido en una autoridad sobre nuevas estrategias para el desarrollo internacional.

Francia ya ha manifestado que impulsará la introducción de un impuesto a las transacciones financieras destinado a los especuladores, para recaudar ayuda para los países pobres, aún cuando el impuesto deba ser introducido en un pequeño grupo de países como primer paso.

Sarkozy dijo que dicha financiación ‘ de sentido común’ podría ser utilizada para ayudar al mundo en desarrollo a hacer frente a los efectos del cambio climático.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.