Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Fracasos tecnológicos de Apple y Microsoft

27/02/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos de las empresas más importantes del mundo de la informática han sufrido para lograr comercializar con éxito diferentes tipos de productos. Conoce cuáles son

No todo ha sido "miel sobre hojuelas" para las compañías dirigidas por Bill Gates y Steve Jobs. A lo largo de su historia han sufrido diferentes tipos de problemas para lograr comercializar con éxito algún software o hardware de sus respectivas marcas.

Productos como "Windows Vista" de Microsoft y "Newton" de Apple figuran en la lista negra de estas dos firmas informáticas, las cuales son consideradas entre las más importantes del mundo. La revista electrónica Pc Magazine publicó los fracasos tecnológicos más significativos de la historia.

Así mismo, aspectos como sus bajas ventas, mal diseño y crítica de los usuarios, llevó a Oobjet.com a evidenciar las fallas de la empresa de Jobs, así como los momentos más críticos para la organización de Gates, dados a conocer la eWeek.

Apple

eMate 300. Salió a la venta en el año de 1997. El precio de esta computadora portátil era de 800 dólares y estaba enfocado a satisfacer diferentes tipos de necesidades del sector educativo. El sistema operativo que utilizaba era el "Newton Os". Sin embargo, un año después de su lanzamiento, la firma de Cupertino decidió sacarla del mercado por el poco impacto generado.

Apple Pippin. A diferencia de lo que podrías imaginar, Microsoft no fue la primera empresa informática en competir en el mercado de los videojuegos con la "Xbox". La compañía de Steve Jobs dio a conocer su consola a mediados de los noventa. Su precio rondaba en los 599 dólares y ofrecía reproducción de discos compactos, conexión a la red y un sistema operativo "Mac Os". Le fue imposible competir con el PlayStation, Nintendo 64 y Sega Saturn.

Twentieth Anniversary Macintosh. La computadora fue creada para celebrar el vigésimo aniversario de la compañía. Estaba equipada con un monitor de LCD de matriz y un sistema de audio fabricado por BOSE. Su diseño era elegante y único en el mercado; su único problema radicó en el precio, el cual lo llevó al fracaso. Cada unidad costaba 7 mil 500 dólares y solamente se vendieron 12 mil equipos en cinco países.

Newton. Considerado como el antecesor del iPhone, el asisten digital persoan (PDA por sus siglas en inglés) de Apple se caracterizaba por su sistema de reconocimiento de escritura y la edición de texto. Salió al mercado en el año de 1993 y dejó de venderse en 1998. Se alimentaba a partir de 4 pilas AAA que lo dotaba de una autonomía de 30 horas. Su principal problema de acuerdo a los expertos fue el ser un gadget adelantado a su tiempo.

Microsoft

Bob. Fue una aplicación implementada por la compañía para mejorar la imagen del sistema Windows 3.1. Se utilizaba mediante una interfaz interactiva, donde los usuarios podían acceder a diferentes tipos de programas. Explicaba tutoriales mediante varios avatares animados; algunos de ellos un perro, una pelota, una caricatura de Shakespeare entre otros. Dejó de implementarse en 1998.

Relojes SPOT. Creado con la finalidad de implementar un sistema portátil de control de software y hardware, el dispositivo ha sido uno de los más grandes fracasos de Bill Gates. Recibía información del clima y el reporte de la bolsa, mediante la red de radiofrecuencia de los Estados Unidos. Estuvo en venta del año 2004 al 2008 y le fue imposible competir contra los teléfonos celulares, los cuales empezaron a recibir la misma información mediante datos móviles.

Tablet PC. Las primeras computadoras de pantalla táctil, libres del teclado y mouse, salieron a la venta en el año 2002. Microsoft decidió entrar a este mercado, creando un software especial para este tipo de aparatos. Nunca fue el éxito que se esperaba, pues las personas no se interesaron en esta tecnología.

Windows Vista. El sistema operativo sucesor del "Windows XP" figuraba como uno de los mejores en todo la historia de la empresa; sin embargo, resultó ser un fracaso, el cual ya fue admitido por la organización de Bill Gates en un artículo dado a conocer por la revista BusinessWeek. El sitio de Internet Bitslab.net asegura que sus requerimientos de hardware excesivos, errores y su falta de compatibilidad fueron la clave de su fallo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12416
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.