Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vendedora De Sueños escriba una noticia?

Fracaso en eurovisión

19/05/2009 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eurovisión ¿espectáculo o frikismo?

Definitivamente, el hecho de que el año pasado quedara en mejor posición el "Chiqui Chiqui" que este año Soraya con "La noche es para mi", resulta algo extraño.

¿Hemos de vernos obligados a pensar que lo que hace veinte años era la cumbre de la música europea se haya convertido en una fiesta en la que abundan los disfraces, las canciones sin sentido y repetitivas y demás espectáculos bochornosos?

En mi sincera opinión, y por desgracia, sí.

Sí, porque con el actual listado de ganadores de los últimos 5 años de eurovisión está empezando a ser una real patochada. Un ganador de la primera época eurovisiva, había de tener una buena y maravillosa voz, una fama en su país, ya que era el representante del mismo, y sobre todo, y lo más importante, una canción con sentido, que cantada con sentimiento y con pasión hiciera vibrar a cualquier persona que la escuchara.

Ahora no, ahora lo importante es dar la nota, ya sea vestidos de monstruos o de demonios del inframundo o hasta plantarse una peluca con un tupe parecido al de Elvis Presley y una guitarrita de plástico comprada en un todo a cien del barrio.

Más sobre

Increíble señores, realmente increíble. De verdad ¿ya hasta la música, ha caído ante tan bochornoso espectáculo? La música ha de tener un sentimiento, un algo que refleje la época y el momento en que fue compuesta, ha de tener un sentimiento ya sea tristeza, alegría, duda o esperanza.

Y sobre todo, ha de tener un sentimiento; un sentimiento tan profundo que se transmite y que hece que ciertas canciones nunca caigan en el olvido. ¿Quien olvidará la canción de "my heart will go on" de la banda sonora de titanic? NADIE. Y quieren saber por qué, porque esa canción refleja una tragedia y a la vez refleja una historia de amor, una historia de las que ya no se escriben... esa canción no quedará en nuestro recuerdo porque la cantante fuera vestida de monstruo o de "friki", ni tampoco porque la música sea espectacular ni porque la cantante fuera muy conocida en ese momento. Esa canción va a ser recordadada por el sentimiento que transmite, por todos los recuerdos e imágenes que nos devuelve a la mente cada vez que la escuchamos, simple y llanamente, por eso.

La música esta para sentirla, para vivirla, y no para disfrazarla.

Un saludo


Sobre esta noticia

Autor:
Vendedora De Sueños (1 noticias)
Visitas:
7929
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.