Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Fracasa otra vez British Petroleum en contener derrame de petróleo en el Golfo

03/06/2010 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venice, EU.- La petrolera BP tropezó en su esfuerzo más reciente por contener la fuga de crudo de uno de sus pozos en el Golfo de México, mientras sus acciones se estabilizaban y parte del enorme derrame amenazaba a Florida

El más reciente plan de BP es extraer parte del crudo y colocar una cúpula de contención sobre su salida y bombear el petróleo a la superficie. Foto: AP

writeServiciosNotas()

Reuters

El más reciente plan de BP es extraer parte del crudo, con robots submarinos cortando lo que queda de la tubería ascendente averiada del pozo, para luego colocar una cúpula de contención sobre su salida y bombear el petróleo a la superficie.

Pero la sierra de diamante utilizada para cortar el ducto se atascó y BP está usando robots en el fondo marino para liberarla, una difícil tarea a una milla (1.6 kilómetros) de profundidad.

"Están trabajando para mover la tubería ascendente y dejarla libre (...) El objetivo es terminar de cortar más tarde en el día y ser capaces de poner un dispositivo de contención en la parte superior del pozo y detener al crudo", indicó a periodistas el almirante Thad Allen de la Guardia Costera, a cargo de la respuesta de Estados Unidos al desastre.

Bolas de alquitrán y otros restos del enorme y fragmentado derrame alcanzaron Islan Dauphin de Alabama, partes del Misisipi y estaban a menos de 16 kilómetros de las cosas de Panhandle, al noreste de Florida.

* RAYO DE ESPERANZA

El último plan de BP para tapar la fuga, después de la fallida maniobra "top kill", es una luz de esperanza antes de agosto, cuando la firma espera tener listos los dos pozos de alivio que está perforando.

Este último intento aumentaría el flujo de petróleo, al menos temporalmente, antes de que la fuga pueda ser contenida.

El presidente Barack Obama, quien enfrenta uno de los mayores desafíos de su mandato, está bajo creciente presión para detener el desastre.

Más sobre

En un discurso cuyo contenido fue adelantado, Obama expondrá que es tiempo de que Estados Unidos mire hacia un futuro de energía limpia ante los riesgos inherentes a la perforación petrolera.

"La catástrofe que se cierne sobre el Golfo ahora puede ser resultado de un error humano, o de las corporaciones tomando peligrosos atajos que comprometieron la seguridad", dirá Obama, según anticipó la Casa Blanca.

BP, que enfrenta ahora una investigación criminal, ha perdido un tercio de su valor de mercado o unos 67 mil millones de dólares desde el 20 de abril, cuando explotó la plataforma que perforaba uno de sus pozos matando a 11 personas y provocando el enorme derrame.

Las acciones de la petrolera se recuperaron tras una fuerte caída para cerrar estables en Europa, mientras que sus ADR subieron ligeramente en Nueva York.

Ambos activos cayeron más de un diez por ciento el martes.

BP intentará estabilizar el precio de sus acciones tranquilizando a inversionistas, asegurándoles que los costos de limpieza del derrame son manejables y no afectarán a los dividendos, según la prensa británica.

* CONTENCIÓN

Una parte de la playa de Dauphin Island, bien conocida por su arena blanca, estaba cubierta con manchas negras y un brillo de color naranja.

Cientos de trabajadores y cerca de 150 barcos estaban listos para colocar más barreras de protección alrededor de la isla, aunque se retrasaron por el paso de un vendaval en el refugio turístico de la costa del Golfo de Alabama.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2725
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.