Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fracasa el intento de introducir un tubo de extracción en la fuga

16/05/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La petrolera BP informó este domingo de que lograron introducir un tubo de extracción en la fuga de crudo que afecta el 20 de abril al golfo de México. Finalmente los operarios se vieron obligados a suspender la operación, pero fuentes de la compañía aseguran que el método ha demostrado su validez, por lo que realizarán un nuevo intento este domingo.

El tubo pudo transportar hasta la superficie gas natural procedente del pozo, que se incendió al llegar arriba. También se logró canalizar crudo, aunque éste no pudo llegar hasta el exterior. La tubería se enredó, lo que obligó a suspender la operación.

"El método ahora se puede considerar probado", indicó la fuente en referencia a la técnica utilizada, que supone la utilización de una bomba de presión y la colocación mediante robots submarinos de la tubería de 53 centímetros de diámetro en el punto de la fuga.

El equivalente a unos 5.000 barriles de crudo está siendo vertido sobre el océano desde el pasado 20 de abril, como consecuencia de la fuga originada tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, propiedad de BP, gestionada por la estadounidense Transocean y situada apenas a 77 kilómetros de la costa de Luisiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.