Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fracasa la alianza entre Mockus y la izquierda colombiana, que aboga por el abstencionismo

05/06/2010 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las negociaciones de alianza entre el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, y el izquierdista Partido Polo Democrático Alternativo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, que se celebrará el próximo 20 de junio, naufragaron este viernes como consecuencia de la falta de consenso en sus programas de gobierno.

El Polo Democrático explicó en un comunicado que después de la negativa del Partido Verde a establecer un acuerdo de cinco puntos, decidió por unanimidad no votar por ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales, informó la emisora RCN Radio.

El Partido Verde, por su parte, se niega a hacer alianzas con cualquier otro partido político. "Luego de mucho discutirlo, la Dirección Política consideró que era inaceptable el punto de las relaciones internacionales", explicó Mockus, quien añadió que seguirán adelante con su propuesta de una alianza ciudadana. El candidato, además, agradeció al Polo Democrático sus propuestas y aseguró que incorporará a su programa aquellas que estén de acuerdo con los principios de su formación política, según recoge Caracol Radio.

Sin embargo, el candidato presidencial se declaró confiado en que los votantes del líder de Polo Democrático, Gustavo Petro, voten por el Partido Verde el 20 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.