Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El FPLP anuncia su retirada de la OLP por su rechazo al actual proceso de paz

26/09/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), uno de los principales grupos palestinos de izquierda, ha anunciado este domingo su retirada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dominada por el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, para manifestar su oposición al actual proceso de paz abierto entre la OLP y las autoridades israelíes.

El FPLP no acudirá a las reuniones del Comité Ejecutivo de la OLP por reanudar las negociaciones "bajo las condiciones previas impuestas por Israel y Estados Unidos", informó la agencia de noticias Maan citando a portavoces del frente que dieron una rueda de prensa desde Ramala (Cisjordania).

Los responsables del FPLP pidieron la retirada de los palestinos de las conversaciones y advirtieron a Abbas contra la "reanudación de las concesiones" en incumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general del FPLP, Abdul-Rahim Mallouh, afirmó que la decisión de retirarse de la OLP "brota de la interiorización de la necesidad de reconsiderar la actuación de las instituciones de la OLP y de incluir a más facciones políticas palestinas bajo el paraguas de la OLP". Mallouh reconoció además que la retirada del FPLP de la OLP podría provocar que Al Fatá monopolice el proceso de toma de decisiones.

El FPLP alertó, por otra parte, que "los intentos israelíes respaldados por Estados Unidos de imponer el reconocimiento de Israel como Estado judío para el pueblo judío como parte de la agenda de negociación".

Una de las integrantes del Comité Central del FPLP, Jalida Jarrar, dijo, por su parte, que la reanudación de las negociaciones fue aprobada en el seno del Consejo Central de la OLP sin consultar al Comité Ejecutivo, lo que, a su entender, "perjudica a la OLP, símbolo de la lucha conjunta del pueblo palestino".

La vuelta a las negociaciones a partir del 2 de septiembre en Washington supone la "insistencia en seguir la senda destructiva de los Acuerdos de Oslo y la sumisión al imperialismo estadounidense y a las directrices sionistas que pretende liquidar los inalienables derechos palestinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1762
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.