Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

La FPH entregará hoy la restauración del órgano del santuario del Rosario en Medina de Pomar (Burgos)

06/04/2009 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) entregará hoy lunes, 6 de abril, la restauración del órgano del santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Medina de Pomar (Burgos) en un acto que contará con la presencia del presidente de esta entidad, José Ignacio Mijangos.

La restauración del órgano estuvo financiada por la FPH, que integran Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, según un comunicado de la Fundación recogido por Europa Press.

Además, el acto concluirá con un concierto inaugural a cargo del organista Bruno Forst, la solista Laura F. Alcalde y el percusionista José Luis Saqués, que interpretarán piezas de los siglos XVI al XVIII, con las que el órgano estrenará su recuperada voz.

La intervención supuso una inversión de 89.534 euros de los que la Fundación del Patrimonio Histórico aportó la mayor parte, correspondiente a la recuperación del instrumento: 65.654 euros.

Por su parte, la parroquia de la Santa Cruz y la Asociación de Desarrollo Rural 'CEDER Merindades' costearon los 23.880 euros restantes, para restaurar el mueble que aloja el órgano.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54198 noticias)
Visitas:
3002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.