Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fox acusa a Chávez de derivar el narcotráfico hacia el norte de Latinoamérica

10/02/2011 05:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) ha acusado al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de derivar el narcotráfico hacia el norte de la región, contribuyendo así a aumentar las altas tasas de criminalidad en los países allí ubicados, entre ellos México.

"Parece que hay una asociación entre Hugo Chávez y el tema de los cárteles y la droga. Es lo que pasa cuando perdemos la brújula de la democracia, como es su caso, que ha perdido hasta la cabeza ya a estas alturas", dijo Fox desde República Dominicana, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

Más sobre

En este sentido, aseveró que unos países se ocupan de la producción, mientras que otros se encargan de dirigir la ruta de la droga por todo el subcontinente, favoreciendo así el auge de fenómeno. "Me refiero a Colombia, que sigue produciendo muchísima droga, y a Venezuela, que sigue facilitando el tráfico", indicó.

Por su parte, el embajador venezolano en Santo Domino, Alfredo Murga Rivas, ha rechazado las acusaciones contra Chávez. Así, recordó que en el último año se han decomisado en su país 63 toneladas de droga, detenido y enjuiciado a 13.000 personas por delitos relacionados con el narcotráfico y deportado a 17 capos de la droga, informó Radio Nacional de Venezuela (RNV).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.