Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Four Quarks: buen rock en inglés tocado por cuatro jóvenes madrileños

01/12/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sofía J. Valls – Vivimos en unos tiempos en los que no hay adolescente que no haya pasado por su época de "mamá, yo quiero ser roquero", en unos tiempos en los que muchos se creen que coger una guitarra y juntar un par de acordes ya significa música. Creí que no iba a encontrar un grupo amateur, reciente y joven que no hicieran ruido. Así lo pensaba hasta que conocí a Four Quarks, cuatro chicos madrileños de tan solo 20 años que apuntan alto y que llegarán lejos.

¿La fórmula de su éxito? La guitarra solista que Fer domina con agilidad y virtuosismo; la voz diferente de Carlos, un poco rasgada que nos recuerda a Noel Gallagher por su chulería, desparpajo y picardía; el bajo de Pepe, sin el que las canciones no serían lo mismo y la batería potente de Alfredo, que añade el toque de locura a este cuarteto madrileño.

Fer, Pepe, Alfredo Fotografía: Puerto Iglesias

En un garaje a las afueras de Madrid se encuentra su lugar de ensayo. Un espacio que han hecho suyo, entre fotos del grupo y dibujos del batería, en el que se esconde un arquitecto. ¿Cómo definir su música y lo que significa? Ellos mismos desvelan a ItThings.net los secretos de su éxito.

Carlos: "Tampoco tenemos un estilo así... definido. Eso sí, tocamos rock"

Pepe: "Lo que pasa es que tenemos muchas influencias de todo. Cada uno tenemos preferencias que además no se parecen mucho, entonces hemos intentado coger partes pequeñas de cada uno y juntarlo todo. Tampoco nos gusta parecernos a nada".

Al hablar de influencias, estos chicos tienen un amplio repertorio: desde el rock cásico de Pink Floyd, los Rolling Stones, The Doors o Led Zeppelin hasta Kings of Leon o Red Hot Chilli Peppers.

Fer: "Intentamos hacer música que lleve un poco de cada cosa que nos gusta. Porque claro al final siempre la música que haces es de algo que has escuchado. Somos gente que escuchamos de todo. No es como un grupo de punk que tiene muy claro que solo escuchan punk".

ItThings.net: ¿Y vuestro nombre, de dónde viene?

Pepe: "A Carlos se le ocurrió lo de quark, que es una partícula subatómica. Y como quark sonaba un poco seco pues pusimos four delante".

Fer: "Después de ponerlo sin quererlo nos dimos cuenta que quark es la partícula más pequeña que existe. Es como la esencia. Por lo tanto también pensamos que el mundo es enorme y nosotros somos una pequeña parte de él y que queda muchísimo por descubrir".

ItThings.net: todas vuestras canciones son en Inglés, ¿por qué habéis elegido este idioma y no el castellano?

Alfredo: "Las sevillanas en ingles, no tendrían mucho sentido ¿no? El rock nació en ingles y creemos que es lo que más se ajusta al estilo de música".

De esta forma Four Quarks han conseguido música de esas que se escuchan y no solo se oyen, no vale con llevarla en el coche mientras estás en un atasco porque realmente merece la pena atender a sus letras y al recorrido de cada instrumento en las canciones. Ya son las 7 de la tarde y los chicos se han metido de lleno en la entrevista, momento idóneo para preguntarles sobre sus letras. ¿Habrán escrito a alguna chica?

Alfredo: "Nuestras letras hablan de todo menos de amor. Ya que haces algo de música y puedes llegar a la gente, intentamos transmitir algún mensaje interesante como el mensaje de superación en Office Chair".

Fer: "La de Office Chair la escribí por lo que me pasó. Tuve una enfermedad, tuve un cáncer, estuve muy mal. De hecho coincidió cuando empezamos con el grupo y en esa canción expreso todo lo que yo sentía mientras me estaba pasando eso. Hay que pasar por encima, superarlo y seguir sonriendo ante la vida porque sigue siendo una maravilla estar aquí, seguir tocando. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas".

A continuación ItThings.net pudo disfrutar de un concierto privado en el que Office Chair nos emocionó y nos caló hasta los huesos. En un principio suena a melancolía por el uso de la harmónica pero luego tiene tal "subidón" de estribillo que sorprende y al final es de esas canciones que se quedan en tu cabeza después de escucharlas. Fuckin' Alive es la canción del "buen rollo" con un estribillo original y refrescante. Al final nos fuimos a casa con una sonrisa en la cara.

Puedes escuchar a Four Quarks en concierto:

Jueves 2 de diciembre en la cafetería de la universidad Carlos III de Madrid a las 17.00

Viernes 3 de diciembre en la sala Cats (calle Julián romea 4) a partir de las 21.30

Viernes 17 de diciembre en la sala La Siesta (Paseo General Martínez Campos, 19)

O también en su myspace: www.myspace.com/fourquarks

Contacta con ellos a través de su Tuenti: Four Quarks

Parece que componen y tocan sin esfuerzo, como si lo llevaran en la sangre. Te atrapan y su música abstrae del mundo exterior. Por un momento, y en realidad para siempre, Four Quarks te hacen suyos.

[Ver como presentación] Fer, Pepe, Alfredo Fer Carlos img_3818-copia-800x600 img_3820-copia-800x600 4 Quarks img_3986-copia-800x600 Alfredo

Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
9427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.