Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

La Fototeca de Veracruz exhibe nuevas propuestas artísticas

13/05/2010 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lente de Ignacio Guevara, fotógrafo con mayor trayectoria en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, presenta: Teotihuacan: ciudades estelares, que se compone de cuarenta imágenes de la metrópoli del altiplano expuestas en la Fototeca "Juan Malpica Mimendi"

La lente de los expositores capta un sinnúmero de peces y de crustáceos como camarones y langostas. Teotihuacan, situada a escasos 40 kilómetros de la capital del país, comenzó su desarrollo histórico alrededor del año 200 a.C., cuando el valle comenzó a albergar pequeñas aldeas dedicadas a la pesca, agricultura y recolección de productos naturales. Actualmente es uno de los principales destinos arqueológicos de nuestro patrimonio nacional.

En ciudades estelares, Ignacio Guevara presenta una rica variedad de tomas generales y detalles de los monumentos de la ciudad prehispánica. Las fotos son de distintos ángulos y puntos cardinales de la zona, donde se observan edificaciones como el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, La Ciudadela, las pirámides de la Luna y el Sol, entre otras.

"El objetivo de esta exposición es difundir las distintas formas en las que el patrimonio estimula la creación artística, así como enriquecer la visión científica y cultural de los sitios arqueológicos. Me parecen interesantes porque ahí es muy evidente el paso del hombre y del tiempo. También por el planteamiento que me permite plasmar la arquitectura prehispánica y el paisaje", manifiesta el artista visual.

Una colección fotográfica en la que Ignacio Guevara muestra la riqueza de esta ciudad con un estilo sobrio, que combina y contrasta la gigantesca dimensión de la arquitectura con el cielo y el relieve humano natural cercano, creando tomas muy originales de la conexión entre la ciudad y el cosmos del que es centro y origen.

Arrecifes veracruzanos, colectiva fotográfica, será también inaugurada ese mismo viernes, en la Fototeca de Veracruz, una oportunidad de conocer en imágenes creativas la riqueza de la flora y la fauna de esta región.

Una de las características más importantes de esta área es el desarrollo de varias especies de corales pétreos, los cuales, a su vez, permiten el establecimiento de moluscos como las almejas, caracoles y babosas. Además, un sinnúmero de peces y de crustáceos como camarones y langostas.

El contraste de estas dos exposiciones las podrá admirar el público visitante todo el mes de mayo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en la Fototeca "Juan Malpica Mimendi", ubicada en el callejón del Portal de Miranda número 9, en pleno centro histórico del puerto de Veracruz. La entrada es libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
5733
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.