Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motor De Hidrógeno escriba una noticia?

Fotosíntesis para producir hidrógeno

09/02/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La prestigiosa Universidad Tecnológica Nanyang, situada en Singapur, acaba de inaugurar un laboratorio que va a dar mucho de lo que hablar en los próximos tiempos, por la interesante propuesta que hacen con una tecnología innovadora, nunca antes vista en Asia. Así, la idea con la que se ha llevado adelante este laboratorio ha sido la de intentar imitar el proceso de la fotosíntesis, propio de las plantas, para así captar agua que pueda ser convertida en hidrógeno, o en hidrocombustible.

Para conseguir esto se van a utilizar una serie de paneles solares, que captarán la luz del astro rey, extrayendo de ella la potencia que necesitarán a su vez para completar el proceso por el cual se extrae el hidrógeno del agua, emulando una fotosíntesis que podría ser la clave para mejorar todavía más las prestaciones que el hidrógeno tiene, aumentando su presencia en otros frentes de la industria. Por el momento, los expertos que han desarrollado esta tecnología han destacado que «la naturaleza tiene muchas maneras maravillosas de renovarse a sí misma, podemos aprender, si trabajamos con esfuerzo, a encontrar soluciones sostenibles para algunos de nuestros problemas más acuciantes».

Espero que esta tecnología ofrezca los fantásticos resultados que sus desarrolladores auguran, y a ver si por Europa vamos ampliando también los frentes en los que estamos trabajando en este sistema, porque hay que destacar que, como los asiáticos sigan avanzando al ritmo que van, nos van a adelantar por la derecha y comercializar ellos esta idea que, recordemos, tiene origen europeo.

:

.


Sobre esta noticia

Autor:
Motor De Hidrógeno (228 noticias)
Fuente:
motordehidrogeno.net
Visitas:
5245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.