Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Fotos y videos de Narciso Isa Conde empujan rompimiento entre Venezuela y Colombia

23/07/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

New York, (PP).-Fotos y videos del líder izquierdista dominicano Narciso Isa Conde, reunido con presuntos guerrilleros de la FARC, la cual ha generado una denuncia del gobierno Colombiano ante la OEA

Por: Flavio de León

New York, (PP).-Los medios informativos de la republica dominicana, han hecho caso omiso a la información divulgada por el portal interactivo martilloyclavo.com, que revela fotos y videos del líder izquierdista dominicano Narciso Isa Conde, reunido con presuntos guerrilleros de la FARC, la cual ha generado una denuncia del gobierno Colombiano ante la OEA.

La foto en cuestión, en donde aparece el dirigente comunista dominicano, ha servido como prueba del gobierno Colombiano, para denunciar ante el organizamos multilateral colegiado que el presidente Venezolano Hugo Chávez Frías protege a guerrilleros de la FARC.

Esta Denuncia ha provocado que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenara a las fuerzas armadas de su país estar en alerta máxima en la frontera común ante una posible agresión, y anunció el rompimiento total de las relaciones diplomáticas con Colombia, ordenando el retiro de su embajador en Colombia y dando un plazo de 72 horas para que Colombia retire su personal diplomático.

El embajador colombiano en la OEA, Luis Hoyos, al referirse al rompimiento de relaciones, señaló: "nos parece lamentable este error histórico", y replicó que con quien Venezuela debería "romper relaciones es con las bandas criminales".

Se rumora que el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, podría volver a mediar en el conflicto Colombiano-Venezolano

Chávez culpó al presidente saliente, Álvaro Uribe, de la crisis y afirmó que es capaz de provocar un enfrentamiento armado entre los dos países antes del fin de su mandato, e insistió que su gobierno "persigue y hostiga" a la guerrilla y aseguró que "si hubiera algún campamento guerrillero colombiano (en territorio venezolano) sería sin autorización".

Se rumora que el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, podría volver a mediar en el conflicto entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez. El mandatario dominicano en el año 2009 fue aceptado por Uribe para interceder en el conflicto que en esa época mantuvieron Bogotá y Caracas.

El Conflicto que genero el rompimiento unilateral por parte del gobierno Venezolano, y el Colombiano, fue creado por la solicitud que hiciera el gobierno Colombiano a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que formara una comisión internacional que verifique la presencia de campamentos guerrilleros en Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
5844
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.