Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Las fotos ganadoras del World Press Photo 2011

13/03/2011 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

World Press Photo fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa

Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.

Las categorías en que se dividen las fotografías que participan en el concurso son las siguientes:

* Noticias de actualidad

* Temas de actualidad

* Personajes de actualidad

* Deportes y fotografías de acción

* Reportajes de deportes

* Temas contemporáneos

* Vida cotidiana

* Retratos

* Arte y entretenimiento

* Naturaleza

Se concede un premio World Press Photo of the Year y además en cada categoría se otorgan tres primeros premios tanto en la modalidad de instantánea individual como en la de serie fotográfica. En las dos primeras categorías se concede además una mención de honor. La ceremonia de entrega de los premios se celebra en el mes de abril y tiene lugar en Ámsterdam.

Tras el concurso, las fotografías premiadas se exhiben en una exposición itinerante visitada por más de un millón de personas en 40 países. Además, se edita un anuario en seis idiomas diferentes.

Otros objetivos prioritarios de World Press Photo son estimular el desarrollo del fotoperiodismo, fomentar la difusión del conocimiento, ayudar a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsar un intercambio gratuito y sin restricciones de información. En definitiva, World Press Photo trata de promover la prensa fotográfica profesional a escala global. Con este fin, organiza además varios proyectos educativos por todo el mundo, como seminarios, talleres y el exclusivo curso anual Joop Swart Masterclass.

Aisha Bibi, una mujer de 18 años de edad, de la provincia de Oruzgan, en Afganistán, huyó de regreso a su casa de la familia de la casa de su marido, quejándose del trato violento. Los talibanes llegaron una noche, exigiendo Bibi se entregó a la justicia. Después de un comandante talibán pronunció su veredicto, el hermano de Bibi en la ley la sujetaba y su esposo cortó las orejas y le cortó la nariz. Bibi fue abandonado, pero más tarde rescatado por los trabajadores humanitarios y los militares de EE.UU.. Después de un tiempo en un refugio para mujeres en Kabul, fue llevada a Estados Unidos, donde recibió el asesoramiento y la cirugía reconstructiva.

Víctimas de las inundaciones lucha por los alimentos ya que la batalla la corriente descendente de un helicóptero del ejército de Pakistán durante las operaciones de socorro, Dadu, Pakistán, el 13 de septiembre de 2010.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, en Londres, 30 de septiembre.

Nguyen Thi Ly, 9, sufre de discapacidad del Agente Naranja, Da Nang, Vietnam.

Cuatro refugiados somalíes en el camino a dormir en el desierto de Yemen, después de viajar toda la noche en las carreteras de barro y lluvia, Somalilandia, el 15 de marzo de 2010.

Un hombre lleva un tiburón por las calles de Mogadiscio, Somalia, el 23 de septiembre de 2010.

Un tren se acerca a una estación de hacinamiento en Dhaka, 16 de noviembre de 2010.

Una escena urbana en Calcuta, India

El resto de las fotos en esta pàgina


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
10736
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.