Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fotografías de Stalin decorarán la ciudad de Vladivostok durante la celebración de la victoria sobre los nazis

29/04/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ciudad de Vladivostok, en la costa suroriental de Rusia, estará decorada con fotografías del dictador soviético Joseph Stalin durante las celebraciones por el sexagésimo quinto aniversario de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, el 9 de mayo de 1945, afirmó un representante del Ayuntamiento citado este jueves por la agencia de noticias RIA Novosti.

El Ayuntamiento tomó la decisión de colocar fotografías de Stalin y de otros comandantes soviéticos en las calles porque lo habían pedido varios veteranos de guerra. "No es una cuestión política, el Ayuntamiento de Vladivostok ha recibido numerosas solicitudes de veteranos y las ha satisfecho, aun sabiendo de sobra que la imagen de Stalin provocará reacciones muy diversas entre la población local", explicó.

"Sin embargo, debemos recordar que para los pocos veteranos que siguen vivos, Stalin y otros comandantes fueron sus comandantes", añadió. Según las estadísticas oficiales, durante el régimen de Stalin, 52 millones de personas fueron condenadas por delitos políticos, pero muchos rusos creen que fue el liderazgo de este dirigente el que levantó a la Unión Soviética en su peor momento y liberó a Europa de la tiranía del nazismo.

Este mes de abril, el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, dijo que pretendía decorar la capital con fotografías de Stalin durante los actos con motivo del Día de la Victoria pese a la oposición del Kremlin. Luzhkov ya había anunciado en febrero sus planes, que generaron una gran polémica en la sociedad rusa.

Para justificar su decisión, afirmó que él no defiende a Stalin pero los carteles con la fotografía del dictador reflejarán la "historia objetiva". Aun así, varios defensores de los Derechos Humanos han protestado y han advertido de que se manifestarán si se colocan los carteles.

Con la intención de rebajar la tensión, una fuente del comité que organiza los actos del Día de la Victoria, que está encabezado por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró que Moscú no se decorará con la fotografía del dictador soviético. Hace varias décadas que la imagen de Stalin no está presente durante la celebración de esta efeméride.

Entre la década de los años 30 y la de los años 50, millones de personas murieron ejecutadas tras ser acusadas falsamente de espionaje, sabotaje o difusión de propaganda antisoviética o murieron de hambre, por alguna enfermedad o por las duras condiciones de vida en los campos de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3165
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.