Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga escriba una noticia?

Fotografiando agua en la luna

06/10/2009 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el archivo de imágenes de la NASA podemos encontrar imágenes que muestran de forma ilustrativa la presencia de agua en nuestro satélite vecino

Este año 2009 ha sido el Año Internacional de la Astronomía y una de las aportaciones más importantes ha sido probar la existencia de agua en la Luna.

El Moon Mineralogy Mapper de la NASA, a bordo del Chandrayaan-1, anunciaba la pasada semana esta gran noticia.

Después de las palabras, los hechos. Y es que una imagen vale más que mil palabras. En el archivo de imágenes de la NASA podemos encontrar imágenes que muestran de forma ilustrativa la presencia de agua en nuestro satélite vecino.

De todos modos, hay que tener en cuenta que este “agua” no es exactamente como nosotros lo conocemos. Lo que la imagen resalta en tono azul no es una masa de agua similar a un río o un mar, sino pruebas mineralógicas de la luna.

El resultado de estas pruebas muestra indicios de absorción de un color específico de luz el cual ha sido identificado anteriormente sólo con el agua. Así pues, las zonas coloreadas en azul indican la densidad de este tipo de minerales absorbentes sobre la superficie lunar en esta región.

La zona fotografiada pertenece a la zona cercana a un cráter del lado oscuro de la luna.

Evidentemente aún quedan muchas cuestiones por resolver. En el afán por conocer aún más respecto al “agua lunar”, el satélite LCROSS explorará próximamente un cráter situado en el polo sur de la luna, con el objetivo de descubrir más agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Olga (32 noticias)
Visitas:
4124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.