Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Cruz escriba una noticia?

¿Como la fotografía mental ayuda a mejorar la memoria y la inteligencia?

23/03/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran habilidad del ser humano para generar imágenes en su forma llamada: Fotografía Mental, es la que habitualmente nos ayuda a entender mucho mejor el mundo que nos rodea, pero no siempre se puede percibir con nuestros otros sentidos sensoriales y siendo este uno de los más importantes para mejorar la memoria y la inteligencia, tenemos que enfocarnos en desarrollarla.

Puedes llegar a lograr proezas que jamás te has imaginado, con el simple hecho de estudiar e informarte sobre este tema en específico.

Para que te des una idea mejor sobre el tema, un experimento realizado en el año de 1973, por el profesor Standing, fue capaz de demostrar la infinidad en la capacidad de ALMACENAMIENTO fotográfico mental de nuestro cerebro. En el estudio se colocaron alrededor de 50 personas, de diferentes clases sociales y rangos de trabajo, para quitar el paradigma que solo las personas con altos niveles de estudio, pueden tener mejor inteligencia y memoria, que otros por su nivel económico o cultural, no corrieron con la misma suerte.

Se les presento en una primera ronda en forma de diapositiva, temas normales de la vida diaria con imágenes fotográficas cada 3 segundos, cambiando a temas relacionados y otros que nunca habían escuchado o visto. En total, se presentaron unas 500 fotografías y posteriormente tenían que recordar la mayoría de imágenes vistas en un lapso de tiempo corto. Luego de un descanso, en una segunda ronda, se les volvió a presentar las 500 fotografías primeras, pero con otras 500 imágenes nuevas, en forma intercalada, o sea, una imagen ya vista, otra nueva y así sucesivamente.

Como resultado del experimento, el 80% de las personas pudieron recordar más fotografías en la segunda ronda, que en la primera!… Esto por qué?

Por que una persona al desarrollar su nivel de visión y observación, puede tener un incremento de memorización en un 80%, como fue el estudio realizado. Además es recomendable, realizar combinaciones con nuestros otros órganos sensoriales para el aprendizaje, como la combinación de la observación y el sonido.

Inicia desde hoy a realizar combinaciones sensoriales y a desarrollar tu poder de observación, también, me puedes dejar tus comentarios sobre cómo fue tu experiencia con el tema expuesto y si gustas, además, me puedes escribir sobre que otros temas te gustaría que este escribiendo en futuros artículos.

Saludos,

Christian Cruz (Instructor)

Creador del Curso: www.incrementatuinteligencia.com/detalles


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Cruz (17 noticias)
Fuente:
incrementatuinteligencia.com
Visitas:
3074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.