Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fotograffacil escriba una noticia?

Fotografía - Marea

25/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La siguiente fotografía es un ejemplo más del potencial de los archivosRAWy del rescate defotografías que no han salido como esperábamos.

imageOriginalLa intención fue la de sacar una ola rompiendo contra las rocas, pero a su vez, que dejase ver su movimiento. Expuse para luces, quedándose el resto de la fotografía subexpuesta. No obstante, se trata de una toma con cierta dificultad, debido al alto contraste existente y que para dejar ver el movimiento oestela del agua es preciso unavelociad de obturaciónlenta, además, hay que tener en cuenta la luz, ya que todavía era de día y en ciertas ocasiones el Sol daba de lleno contra el objetivo. Lo ideal hubiera sido unfiltrogris degradado, pero no tenía (ni tengo todavía), así que utilicé un gris neuro de densidad 8x, lo cual me ayudo a que la exposición fuera más larga de lo normal para la estela del agua.Los datos de la fotografía son: Exposición: 1/4sg Diafragma: f22 ISO: 200 Focal: 18mm

Para empezar a retocar la imagen, lo primero que hice fue aclarar la imagen y aplicarle un filtro degradado con el editor RAW que utilizo, lo que me ayudó a oscurecer el cielo y saturar un poco su color. Esto se hace así porque si si hubiera expuesto para sombras en la toma, hubiese perdido el detalle del cielo, por lo que nunca hubiera podido recuperarlo más tarde por mucho filtro que pusiera. El resto prácticamente fueronretoques básicos, además, también retoqué el formato de la fotografía para darle mayor interés.

imageResultado


Sobre esta noticia

Autor:
Fotograffacil (552 noticias)
Fuente:
fotograffacil.blogspot.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.