Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Para mí la fotografía es un acto sagrado, es esa soledad, ese silencio, ese templo que yo me fabrico: Salvador León

05/05/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" Mi trabajo es un trabajo con mi ser, es un trabajo de introspección, no plasmo lo que veo o lo que leo sino lo que veo dentro de mí mismo". Salvador León expondrá su obra Nada y el espejo este viernes en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Salvador León se define como un poeta de la luz que hace de la nada su obra: "hago poemas con la luz, el proceso fotográfico es un proceso introspectivo. La fotografía y la poesía es lo mismo para mí y es muy fácil para mí admitirlo, porque así es como yo lo siento y como le he hecho, desde el momento que empecé a hacer fotografía. Fue como el placer de estar escribiendo". El artista mochitense radicado en EU dice que para él la fotografía es simple y sencillamente estar manipulando la luz y transformar el paisaje a la manera de como percibe el mundo, lo mismo que cuando tiene un lápiz, un papel, es lo que hace; plasmar lo que siente. "Parto de la nada, agrega, de esa página en blanco, para plasmar la fotografía. Lo mítico, el peregrinaje está siempre plasmado en mi arte". La imagen fotográfica para mí es un acto sagrado, es esa soledad, ese silencio, ese templo que yo me fabrico y que trato de ver y de ir al fin y al principio, y de salirme de ese ser entre el espacio y el tiempo. Dice tener el privilegio de haber ganado un concurso de fotografía en Las Vegas, así como ver publicada parte de su obra en un libro de concurso internacional de fotografía en Nueva York. Ha expuesto también en Culiacán y en el Poliforum Siqueiros de la ciudad de México en 2007. Además de asumirse como poeta de la luz, Salvador es un asiduo lector de de Carl Jung, de quien dice que una de sus teorías muy importantes es sobre el inconsciente colectivo; "me gusta mucho leer sobre él y creo que gran parte del arte es plasmar los arquetipos que nosotros generamos como seres humanos. Esas imágenes síquicas que están en nuestro ADN de alguna manera y que emanan de nuestros sueños o de nuestras visiones en la vigilia". En sus poemas además de plasmar sus sentimientos y percepciones, le rinde un homenaje a la fotografía. "Mi trabajo es un trabajo con mi ser, es un trabajo de introspección, no plasmo lo veo o lo que leo sino lo que veo dentro de mí mismo".

Más sobre

Dice que a pesar de ello su arte fotográfico busca ir más allá de sus demonios, hacia la palabra que se oculta detrás de la emociones, esa palabra que va más allá de esos demonios. Nada y el espejo "Nada y el espejo es una pequeña historia de una mujer en busca del hombre ideal, una mujer que quiere encontrar el amor de su vida y desesperada por casarse acude a una vidente, la vidente le dice que busque en la nieve, en la montañas, la mujer se va a las montañas y busca al hombre pero solo encuentra un espejo y al verlo no se ve reflejada, es decir no ve nada, se encuentra con la nada". "Esta idea nace de la poesía, se me hace más fácil explicar mi trabajo con la poesía": Nada yo soy Vivo en la nieve pero no soy la nieve ni el bosque Vivo en la espera de nada, pero no soy la espera Nada yo soy. Soy el presagio de un invierno hecho de soledad y silencio Ocaso de los senderos de una fe que no atendió sus llamados Soy en la nieve la voz ancestral de un dios indescifrable El cristal y la pena que me acechan en las noches del pensamiento Soy en el bosque como en la sombra el rumor de la neblina La claridad de una cueva en el corazón de un árbol. Salvador León expondrá su obra fotográfica "Nada y el espejo" a partir de las 6 p.m., este viernes 6 de mayo en el Museo Regional del Valle del Fuerte en Los Mochis.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.